Imagen de Archivo EANOTICIAS / Lionel Messi avanza entre jugadores de Chile. Argentina cambió de escenario para su encuentro de hoy ante Perú. La Bombonera mete presión, ¿beneficiará a Messi?

Ganar o ganar: Arde esta noche La Bombonera con Argentina vs Perú

Llegó la penúltima fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 con un escenario digno de la mejor película de suspenso. Con siete equipos protagonistas y luchando palmo a palmo los últimos metros para conseguir la ansiada clasificación. Con ventaja corre Uruguay (27), juega vs Venezuela (8), y es el más probable primer acompañante del clasificado Brasil (37), juega vs Bolivia (13).

Arderá fuego en el Estadio La Bombonera del Club Boca Juniors, el procenio donde lidiarán Argentina (24) y Perú (24) a las 20:30 hora local, su lugar para ir a Rusia. En la primera rueda igualaron 2-2 en Lima.

Desde el punto de vista emotivo, viene más fuerte Perú que Argentina. Han desempolvado la historia los del Rimac, apuntando al cruce entre ambos equipos. 

En esta reminiscencia, una insólita pelea verbal se dió ayer en el programa  de “No Todo Pasa” por TyC Sports. Vía telefónica dos cracks, ex futbolistas que se enfrentaron en el Mundial de 1978, (encuentro que Argentina ganó 6-0) calentaron el ambiente con un poco de recuerdos. José Velázquez y Alberto Tarantini.

En la salida, Velázquez dijo que el presidente de facto Jorge Rafael Videla junto a Henry Kissinger (entonces Secretario de Estado de EE.UU.), vinieron al camarín a “saludarlos”, lease apriete. La respuesta de Tarantini no tardó en llegar y le dijo, entre otras cosas, que “era un cobarde por hablar después de 40 años”. Ver discusión Velázquez vs Tarantini.   

Por esa hora llegaba la selección de Perú (24) dirigida por el técnico trasandino Ricardo Gareca a Ezeiza y fue recibida por más de dos mil peruanos con un apoteósico vitoreo y en este gesto, nuestros vecinos experimentan que clasificar al Mundial de Rusia 2018, está más cerca que nunca, aunque se trate de Argentina (24) que paradoja del destino, tiene la misma y única misión esta noche: ganar.

Probable Alineación

Argentina: Romero, Mercado, Otamendi, Mascherano y Acuña, Paredes y Banega, Di María, Messi, Benedetto y Gómez. DT: Jorge Sampaoli

Perú: Cáceda, Corzo, Rodríguez, Araujo y Trauco,Tapia, Yotún y Farfán, Flores y Peña. 

Árbitro: Winton Sampaio (Brasil)

EA/css

/