Ganadores del DFL-15 2016 fueron asesorados por CORDAP

Un total de 10 postulantes al DFL- 15, 2016, que fueron asesorados y capacitados en forma gratuita por profesionales de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, resultaron ganadores con la bonificación que entrega Corfo a las regiones extremas del país.

En términos regionales, Corfo aprobó 30 proyectos con un monto total de $185.875.317.

 Los 10 postulantes ganadores, asesorados por la Corporación de Desarrollo, obtuvieron en total $34.319.705. Estos son la Sociedad Veterinaria Pacha y Nuñez Limitada, Ricardo Ascencio Centella Cossio, Waldemar Angel Cutipa Ancase, David Jaime Huanca Mamani, Maria Cristina Gonzales Jiménez, Ana Teresa Heredia Herrera, Jaime Aramayo Tapia, Maritza Medina Escobar, Freddy Torrejón Aravire y Marco Muñoz Ape.

Sus titulares recibieron capacitación y fueron acompañados por Cordap en un trabajo que consistió en la formulación de sus proyectos, recibiendo la ayuda de los profesionales durante todo el proceso, tanto en lo relativo a la redacción de sus propuestas de postulación como en la presentación de sus proyectos y trámites ante Corfo.

Cabe recordar que este beneficio del DFL 15 permite recuperar el 20% de las inversiones netas o re-inversiones hechas en Bienes de Capital (construcción, maquinarias y equipos). Para ello es necesario concursar a través de perfiles de proyectos que describan las mejoras generadas por estas nuevas inversiones en su negocio y en su comunidad.

Esta bonificación aplica con el financiamiento de proyectos de inversiones o reinversiones orientados a mejorar capacidades técnicas y físicas de su empresa, que permitan mayor eficiencia, capacidad y calidad de los productos o servicios desarrollados.

¿Qué es el DFL-15?

Es el “Subsidio a la Inversión o Reinversión en Zonas Extremas”, más conocido como DFL- 15 que opera para regiones extremas y provincias de Palena y Chiloé vía postulación local en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena, además de las provincias de Palena y Chiloé en la Región de Los Lagos.

EA/od/css

/