Fútbol: Santa Fe primer campeón del Torneo Fox Sports

El conjunto “Cardenal” ganó en la final al América de Cali 3-1 y se adjudicó la primera versión del Torneo Fox Sports Colombia.

Por Jair Moná,
periodista.

En el encuentro realizado en el estadio Nemesio Camacho “El Campin” de Bogotá, santafereños y americanos, se enfrentaron por la gloria del Torneo Fox Sports. En el arranque el favorito era el cuadro “escarlata” por lo realizado durante todo el evento donde derrotó a Millonario (1-0), Deportivo Cali (2-0) y al mismo Independiente (1-0), haciendo nueve de nueve puntos posibles.

Sobre el minuto 5 del encuentro, el local sorprendió a los rojos del Valle del Cauca y en un cobro de tiro de esquina, ejecutado por Pajoy y cabeceado por Juan David Valencia, el equipo cardenal, se fue arriba en el marcador.

Al minuto 23, Moya comete falta sobre la nueva figura mediática del conjunto americano, Kevin Ramírez, que el juez decreta como cobro desde el punto penal, que ejecuta Cristian Martínez Borja, para decretar la igualdad 1-1.

El primer tiempo fue muy parejo, con mucha dinámica de parte y parte y por momentos con mucha pierna fuerte, lo que genero la expulsión de Juan Camilo Angulo del América al minuto 31, por una falta alevosa en la cara de delantero de Santa Fe Jhon Pajoy.

Al minuto 40, a pase de Roa y ante la indecisión de la defensa “escarlata”, Wilson Morelo definió de gran forma ante el portero Carlos Bejarano, dejando el marcador 2-1, a favor de los rojos de Bogotá.

Muy tempranos a los tres minutos de la segunda parte, Santa Fe logra el 3-1 que sería definitivo, a través de Anderson Plata, que recibe en solitario el pase gol de Morelo, quien se aprovecha del error del defensa Diego Herner.

El encuentro terminó con conato de pelea y la expulsión de Rubén Bentancourt por Santa Fe y Félix Micolta en el escarlata, pero, por otra parte, con gran comportamiento de los hinchas de ambos equipos.

Lo más destacado.

Indudablemente la organización del evento, donde Fox a Través de su vicepresidente en Colombia, Oscar Gómez y su grupo de trabajo, no ahorraron esfuerzos para que el espectáculo estuviera a la altura de los más importantes torneos internacionales.

La participación de los equipos capitalinos Millonarios y Santa Fe, acompañados por los conjuntos del Valle del Cauca, Deportivo Cali y América.

La oportunidad de realizarlo en unas fechas donde los equipos están en pretemporada y poder participar en un torneo competitivo les suma para su plan de preparación y rotación de nóminas.

La sana convivencia de los hinchas de los conjuntos participantes durante los partidos, desmitificando la idea que ha hecho carrera en mucha partes del mundo, incluida Colombia, según la cual solo los seguidores del equipo local puede ingresar o con una participación mínima del visitante, porque se genera violencia. Acá la familia fue protagonista.

La asistencia que superó los 118.000 espectadores durante el torneo, motivados por los precios que dispuso la organización.

El espectáculo alterno con artistas, música y shows pirotécnicos, que deleito a los asistentes y televidentes.

Para revisar

-El tema arbitral, faltaron jueces con mayor capacidad técnica y experiencia.

-No hubo actos protocolarios y se extrañaron en el estadio de la 57.

-Al final el  Torneo Fox Sports llegó a Colombia para quedarse.

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.