Fútbol Femenino: Brasil y Colombia al Mundial Sub-17

Brasil primera del certamen Sub-17, celebrado en San Juan, Argentina y Colombia segunda, serán las representantes sudamericanas en la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA junto a Uruguay, la selección anfitriona del certamen.

Por Jair Moná,
periodista.

La Selección Colombia sub-17 se clasificó por cuarta ocasión al Mundial, bajo la dirección del técnico Didier Luna, al empatar 1-1 ante Uruguay, en el último juego de la Fase Final del Sudamericano de la categoría que se disputó en San Juan, Argentina y logró la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018, que se llevará a cabo en noviembre.

Colombia que realizo un gran torneo, en donde en la primera fase derroto a todos su rivales. Ya en los cuadrangulares finales perdió con Brasil, a la postre Campeón y único equipo que le gano durante el torneo. Al final el balance fue de 5 victorias 1 empate y 1 derrota en el campeonato.

Maireth Pérez, goleadora del torneo.

Maireth Pérez recibió el premio Alberto Spencer que la distingue como la máxima anotadora del Sudamericano Sub-17 que se disputó en San Juan, Argentina.

La goleadora del combinado nacional nació en Valledupar, pero su carrera deportiva la consolidó en Medellín. Debutó con tan solo 16 años en la liga profesional colombiana con el equipo de Envigado, Formas Íntimas.

La 10 de la Selección Colombia Sub-17 fue la cuota goleadora para lograr un merecido subcampeonato que aseguró un cupo en la próxima Copa Mundial de la FIFA Uruguay 2018. El seleccionado nacional marcó 15 goles en toda la competición, de ese número, Maireth anotó 7 goles en 7 encuentros que disputó, aportando casi el 50% de las celebraciones colombianas.

Aquí sus anotaciones:
1. Argentina 0 – 4 Colombia (Maireth Pérez 45´).
2. Colombia 4 – 0 Perú (Maireth Pérez 15´, 60´, 88´).
3. Colombia 3 – 1 Ecuador (Maireth Pérez 50´, 90´, 90+3´).

Además, con su corta edad participó con la Selección Colombia Sub-20 del Sudamericano de la categoría que se disputó en Ecuador, anotando dos goles en el certamen.
1. Ecuador 1 – 4 Colombia (Maireth Pérez 5´).
2. Colombia 9 – 0 Perú (Maireth Pérez 11´).

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.