Fútbol Colombiano: Santa Fe y Cortuluá golearon y comparten liderato con Alianza Petrolera

En la segunda fecha de la Liga Águila ll, se anotaron 21 goles. El compromiso Patriotas- Millonarios quedó aplazado.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados:

Santa Fe 5 Cúcuta 0: En el último encuentro de la fecha dos de la Liga Águila ll, en el estadio Nemesio Camacho “El Campin”, el conjunto Cardenal goleó a un conjunto “Motilón”, que se vio arrollado. El primer tanto del partido llegó a través de un autogol de Jhon Hurtado al minuto 28, luego convirtieron Yair Arrechea al 38, Wilson Morelo al 53, Miguel Borja al minuto 85´ y Luis Quiñones al 90´. Jugadas dos fechas Santa Fe ha marcado 9 goles y no ha recibido ninguno en contra.
Deportivo Cali 2 Equidad 1: Con anotación de Harold Preciado al minuto 22´ y Nicolás Benedetti al 85´, los Azucareros se llevaron tres puntos del Metropolitano de techo en Bogotá. El tanto del descuento fue un autogol del defensa Cristian Nasuti al minuto 47´. El conjunto Asegurador culmino una semana para el olvido al caer en sus dos presentaciones por Liga Águila, ante Santa Fe y Cali y por Copa Águila 1 a 0 también con el cuadro Cardenal. Mucho trabajo en definición le espera a la Equidad ya que genera muchas situaciones de gol y no define.

En la parte disciplinaria el técnico del Cali, Fernando “el Pecoso” Castro fue expulsado por ingresar a la cancha al finalizar el primer tiempo e increpar a Valencia y salir discutiendo con Rentería. Expulsión de la cual fue notificado al iniciar el segundo periodo, lo que causó una airada reacción y de nuevo ingreso al terreno a reclamarle al árbitro del encuentro. “Les dije a mis jugadores: ‘escuchen lo que le dicen los rivales al juez'”, aseguró Castro.

Alianza Petrolera 1 Boyacá Chicó 0: Con tanto de Martín Arzuaga en el minuto 78´, el conjunto Petrolero sumó su segunda victoria en línea. A pesar de manejar los hilos del encuentro por episodios el cuadro Boyacense no pudo concretar.
Boyacá Chicó tiene aplazado el encuentro de la primera fecha ante el Deportes Tolima.

Uniautónoma 0 Águilas Doradas 0: División de honores, sin tantos en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde el equipo local con un hombre menos, intento por todos los medios vulnerar la malla de las águilas sin conseguirlo. Uniautónoma y Águilas Doradas no han ganado todavía en la Liga Águila ll y no han convertido goles.

Nacional 0 Medellín 0: En un partido bastante cerrado donde ninguno de los conjuntos dio espacio, Verdes y Poderoso dividieron honores. El Independiente Medellín completa dos partidos empatados sin goles.

Cortuluá 5 Pasto 1: Los asistentes al estadio 12 de octubre de la ciudad de Tuluá, se dieron un banquete de goles, por cuenta del local, que anotaron por intermedio de Miguel Medina al minuto 4´, Jaime Córdoba al 50´, Daniel Buitrago al 65´, John Varela al minuto 83´ y Carlos Rodas al 91´, descontó Efraín Viáfara al minuto 82´. Cortuluá lleva 2 victorias en igual presentaciones y el equipo Pastuso llego a un empate y una derrota.

Tolima 2 Envigado 0: El cuadro Envigadeño venció al equipo Tolimense con anotaciones de Cristian Arango al minuto 4´ y Jerry Ortiz al 45´. Un conjunto paisa muy bien posesionado en la cancha que jugo con la intención del local y lo contragolpeo. Tolima fue un equipo desconocido, sin ritmo y con muchas deficiencias de sus jugadores en la parte física.
Este era el primer partido de Tolima, ya que el de la primera fecha lo tiene aplazado.

Jaguares 1 Huila 1: El conjunto visitante sorprendido se fue en ventaja gracias al gol conseguido por Cristhian Alarcón en el minuto 26´, el empate llego por intermedio de Leonardo Saldaña al minuto 43´. Jaguares está invicto tras ganar en el primer juego y empatar este juego. Huila tiene un empate y una derrota.

Once Caldas 1 Junior 1: Johan Arango al minuto 27´ para los locales y Vladimir Hernández al 54´ para el Junior, le dieron de a punto a sus respectivos equipos.
La nota antideportiva la protagonizo el técnico argentino al servicio del Once Caldas, Javier Torrente que al ser expulsado por el juez Luis Sánchez, empezó a patear cuanto objeto se encontraba a su paso. Además, empujó al cuarto árbitro, John Alejandro Gallego. El artículo 79´ del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol habla de “suspensión de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por conducta antideportiva

Estadisticas.

Santa Fe, Cortuluá y Alianza Petrolera, son líderes, cada uno con 2 victorias, para 6 puntos.
En la reclasificación el Deportivo Cali es puntero con 49 puntos, seguido de Medellín con 48 unidades.
En el descenso Cúcuta está en el último lugar con 84 puntos, seguido de Uniautónoma que tiene 85 unidades.
Wilson Morelo de Santa Fe y Vladimir Hernández de Junior, cada uno con 2 anotaciones, son los goleadores del torneo.

Programación de partidos para la tercera fecha de la Liga Águila II del fútbol profesional colombiano.
Jueves 23 de julio
Cali vs. Uniautónoma
Hora: 7:45 P.M.
Estadio: Palmaseca del Deportivo Cali
Televisión: WIN Sports

Viernes 24 de julio
Envigado vs. Equidad
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

Sábado 25 de julio
Pasto vs. Jaguares
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Boyacá Chicó vs. Santa Fe
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Huila vs. Nacional
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Centenario
Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Tolima
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Domingo 26 de julio
Águilas Doradas vs. Alianza Petrolera
Hora: 3:15 P.M.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Once Caldas
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: RCN

Junior vs. Cortuluá
Hora: 5:30 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Cúcuta vs. Patriotas
Hora: 7:30 P.M.
Estadio: General Santander
Televisión: WIN Sports

EA/jm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.