Captura de pantalla / independientesantafe.com

Fútbol Colombiano: Santa Fe primer clasificado a las semifinales

Por Jair Moná,
periodista.

Junior de Barranquilla está segundo y muy cerca de la clasificación, mientras que el recién ascendido América de Cali, dio un respiro en el inicio de la era del DT Jorge “el Polilla” Da Silva. Rionegro Águilas no levanta cabeza y es último en la Liga Águila 2.

Resultados:

Santa Fe 1 Deportivo Pasto 0: Ante sus seguidores en el estadio Nemesio Camacho “El Campìn” de Bogotá, el conjunto “Cardenal” aseguró su clasificación a la fase semifinal de la Liga Águila 2, al imponerse al conjunto pastuso con anotación de su figura Omar Pérez al minuto 48. Con 10 partidos ganados, uno empatado, uno perdido y 15 goles anotados y 31 unidades, el cuadro rojo buscara seguir sumando puntos en las 8 fechas restantes y consolidar su juego. En la fecha 13 se medirá ante Bucaramanga de visitante. Pasto se ubica 19° con 11 unidades y en la fecha 13 enfrentara a Millonarios de visitante.

Equidad 3 Cortuluá 0: En el estadio Metropolitano de Techo, con anotaciones de Neider Barona (52) y Carmelo Valencia en dos oportunidades (minutos 58 y 83), el conjunto “Asegurador” derrotó al equipo del corazón del Valle y se ubica 7° con 17 puntos. En la próxima fecha se enfrentara a Tigres. Cortuluá que ocupa la cuarta posición con 20 puntos, recibirá en casa a Jaguares, en duelo por el descenso.

Deportes Tolima 2 Patriotas 1: En juego realizado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Vinotinto y oro gano con tantos de Marco Pérez (45) y Ángelo Rodríguez (79), el gol de Patriotas fue obra de Edis Ibargüen (58). Tolima es 12 con 16 unidades y Patriotas 16 con 13. En la próxima fecha Tolima jugara de visitante ante el Deportivo Cali y Patriotas recibirá a Junior.

Jaguares 1 Once Caldas 0: En el estadio Jaraguay de Montería el cuadro local derroto por la mínima diferencia al equipo manizalita con gol de Eder Steer (67). El Once Caldas que es dirigido por el mundialista Francisco Maturana, no ha contado con buenos resultados. Jaguares es 15° con 13 unidades y Once Caldas es 17° con los mismos 13 puntos, pero con una diferencia de -5 goles. En la siguiente jornada Jaguares visitara a Cortuluá y Once Caldas recibirá al América.

Alianza Petrolera 2 Envigado 1: En el estadio Daniel Zapata Villa, el cuadro petrolero cedió tres puntos. Los tantos del visitante fueron obras de Diego Moreno en dos ocasiones (3′ y 28′), el descuento de los petroleros fue obra de Manuel Palacios (19). Envigado es con 8 con 17 unidades y Alianza Petrolera 14 con 14 puntos. En la fecha 13 Alianza Petrolera jugara de visitante ante Huila y Envigado será local frente a Nacional.

Junior 2 Tigres 0: En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, el conjunto “Tiburón” se ratificó en el segundo lugar de la tabla con 25 unidades. Los goles fueron obra de Jarlan Barrera (41) y Matías Mier (57). Junior visitara a Patriotas y Tigres que es 9 con 17, jugara de local ante Equidad.

Nacional 3 Millonarios 2: En el clásico de la fecha 12, que se jugó en el Atanasio Girardot de Medellín, el actual campeón del fútbol colombiano, derroto en el minuto 4 del descuento al equipo “Embajador”. Los tantos de los verdes fueron obra de Dayro Moreno (42 y 94) y Andrés Rentería (69). Millonarios convirtió por intermedio de Maximiliano Núñez (38) y Ayron del Valle (46). Nacional visitara a Envigado en la fecha 13 y Millonarios recibirá al Deportivo Pasto en El Campín.

América 3 Atlético Huila 1: En estadio Pascual Guerrero de Cali, el cuadro “Escarlata” logra los tres puntos con anotaciones de Santiago Silva (5), Cristian Martínez Borja (45) y Darío Bottinelli (87), en el estreno como técnico del Polilla Da Silva. El conjunto huilense descontó a través de Andrés Amaya (34). América es 11 con 15 puntos y sigue en su lucha por no descender. En la próxima fecha visita al Once Caldas. Huila que se ubica 13 con 14 puntos recibe a Alianza Petrolera en Neiva.

Rionegro Águilas 0 Deportivo Cali 1: En el estadio Alberto Grisales, el cuadro “Azucarero” logro un importante triunfo de visitante con anotación de Néstor Moiraghi (82). Cali es 6 con 18 puntos y recibirá a Deportes Tolima en la próxima jornada. Rionegro Águilas es última con 6 puntos y se enfrentara a Medellín de visitante.

Bucaramanga 1 Medellín 1: En el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el equipo local cedió dos puntos ante el cuadro paisa. Yulián Mejía (49) anoto para los locales y Didier Moreno (76), logro el empate para el equipo visitante. Bucaramanga es 18 con 11 unidades y Medellín es 5 con 19. En la fecha 13 Bucaramanga recibe a Santa Fe y Medellín recibe a Rionegro Águilas.

EA/jm/css

/