El conjunto de Atlético Nacional buscará ante Deportivo Cali levantar otra vez la Copa del fútbol local. Imagen de Archivo /atlnacional.com.co

Fútbol Colombiano: Nacional impuso récord y Pasto consigue cupo a los cuadrangulares

Por Jair Moná,
periodista.

Nacional de Medellín de la mano del técnico Reynaldo Rueda, logró, con su triunfo de visitante ante Patriotas, superar su propio récord en el fútbol colombiano logrado en el 2015 cuando llego a 45 unidades en el llamado Torneo Clausura. Ahora llega a los 48 puntos y aún con seis por disputar. Por su parte, Pasto venció de local y asegura un cupo en los cuadrangulares finales de la Liga Águila 1- 2017.

Resultados:

Santa Fe 0 Jaguares 2: En el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, el conjunto monteriano sorprendió a los “Cardenales” y aprovechando los reiterados errores en defensa, lo venció con tantos de Ray Vanega (30 PT) y Kevin Londoño (26 ST). Jaguares se mete en el grupo de los ocho que clasifican a la siguiente ronda. Santa Fe que está 8° con 27 puntos, comprometió su clasificación. Jaguares es 7° con los mismos puntos (27), pero mejor promedio de goles.

Medellín 2 América 2: En un partido intenso en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el “Poderoso” y los “Escarlatas”, empataron con anotaciones de Valentín Viola (39 PT) y Luis Carlos Arias (31 ST) para los locales. Los americanos convirtieron a través de Steven Lucumí (20 PT) y Santiago Silva (43 PT). Medellín es 2° con 36 unidades y América 5° con 29.

Pasto 1 Tolima 0: En el estadio Departamental el conjunto pastuso aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila 1, con tanto de Santiago Tréllez (13 PT). Pasto se ubica 3° con 32 puntos y Tolima 15° con 19.

Rionegro Águilas 1 Junior 0: En el estadio Alberto Grisales de Antioquía, la Águilas sumaron tres puntos con anotación de Daniel Hernández (36 ST), en un encuentro donde el juego recio fue la nota predominante. Rionegro Águilas está 13° con 20 unidades y Junior, 18° con 17.

Tigres 1 Millonarios 2: En el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá el conjunto “Embajador”, ganó de visitante con tantos de Henry Rojas (37 PT) y Dúvier Riascos (33 PT), que lo dejan muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares. Tigres descontó con autogol de Jair Palacios (44 ST). Tigres se coloca en la posición 16° con 19 puntos y Millonarios sigue arriba 4° con 29.

Bucaramanga 1 Equidad 0: En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad bonita, el conjunto “Leopardo” logra con anotación de Jhony Cano (27 PT) un importante triunfo que lo mantiene con la opción matemática de clasificar a la siguiente ronda. Equidad por su parte, quedó eliminado. Bucaramanga está 10° con 25 puntos y Equidad 12° con 21.

Cali 2 Alianza Petrolera 2: En el estadio Palmaseca de la capital del Valle del Cauca, el conjunto “Azucarero” remonta el 0-2 en el marcador y recuperó un punto. Lo goles de los verdes llegaron a través de un autogol de Carlos Ramírez (13 ST) y Miguel Ángel Murillo (10 ST). Para los petroleros convirtieron Estéfano Arango (14 PT) y César Arias (8 ST). Cali es 6° con 28 unidades y Alianza Petrolera 9° con 26.

Once Caldas 2 Huila 1: En el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, en duelo de eliminados el conjunto “Blanco, blanco” triunfo con anotaciones de Luis Sinisterra y Elkin Soto. El descuento llego a través de Sergio Almirón. Once Caldas es 14° con 20 unidades y Atlético Huila 17° con 18.

Cortuluá 1 Envigado 3: En partido entre los ”coleros” de la Liga, realizado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde están oficiando de locales los del corazón del Valle, el conjunto antioqueño se llevó los tres puntos. Los goles fueron obra de Maicol Balanta (42 PT) para los locales. Por Envigado anotaron por Joseph Cox (10 PT), Julián Millán (4 ST, autogol) y Bryan Rovira a los 4 minutos del descuento de cobro desde el punto penal. Cortuluá es último 14° puntos y Envigado 19° con 15.

Patriotas 0 Nacional 1: En el estadio la Independencia de Tunja el verde antioqueño superó al conjunto de Boyacá y lo deja sin opción de clasificar a los cuadrangulares finales. El gol fue obra de Arley Rodríguez al minuto 43 de cobro desde el punto penal. Patriotas es 11° con 21 puntos y Nacional es líder del torneo con 48.

Programación fecha 19 Liga Águila 1- 2017.

Se jugara entre el sábado 20 y el lunes 22 de mayo. El encuentro entre América y Santa Fe ya se jugó con triunfo para los segundos 1-0.

20 de mayo
Huila vs. Cortuluá
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win Sports

Once Caldas vs. Pasto
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: Win Sports

Alianza Petrolera vs. Medellín
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Daniel Villa Zapata
Televisión: RCN

Millonarios vs. Patriotas
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports

21 de mayo
Jaguares vs. Bucaramanga
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: Win Sports

Nacional vs. Cali
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Estadio: RCN

Equidad vs. Rionegro Águilas
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Junior vs Tolima
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports

22 de mayo
Envigado vs. Tigres
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: Win Sports

/