Millonarios, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo (ex Universidad de Chile) no tuvo fortuna en su visita al Alianza Petrolera. Crédito: millonarios.com.co

Fútbol Colombiano: Nacional es líder y se alista para emotivo juego ante Chapecoense por la Recopa

Con un minuto de silencio en las diferentes canchas del país donde se jugó la Liga Águila I, como acompañamiento a las víctimas de la tragedia de Mocoa (Putumayo), se realizó la fecha 11. Por su parte, Nacional ya esta en territorio brasilero, para enfrentar al nuevo Chapecoense por la Recopa Sudamericana.

Por Jair Moná,
periodista.

Resultados:

Nacional 2 Pasto 1: Con anotaciones de Óscar Franco y Matheus Uribe, Atlético Nacional derrotó al Deportivo Pasto que anota a través de Hinestroza. El equipo verde de Antioquía es el único invicto del campeonato y con 26 puntos unidades es líder solitario. Tiene un partido pendiente contra Junior por la quinta fecha. Pasto es 7° con 16 puntos. En la fecha 12 Nacional visita a Millonarios y Pasto recibe a Santa Fe.

Medellìn 1 Santa Fe 0: El partido realizado en el estadio Nemesio Camacho “El Campìn” de Bogota, estuvo marcado por un primer tiempo donde primó la pierna fuerte y un segundo tiempo entretenido. 10 años tuvieron que pasar para que el “Poderoso” volviera a celebrar en la capital colombiana, con anotación de cabeza de Hernán Pertúz. La nota amarga de la jornada la protagonizó Johan Arango de Santa Fe, quien no alcanzó a estar dos minutos en el terreno de juego, al ser expulsado tras darle un cabezazo a Marlon Piedrahita. Medellín se ubica segundo con 25 puntos y Santa Fe es noveno con 16 unidades. En la fecha 12 Medellín recibe a Bucaramanga y Santa Fe visita a Pasto.

Rionegro Águilas 2 Patriotas 1: En el estadio Alberto Grisales, Rionegro Águilas suma sus primeros tres puntos en la Liga, tras vencer con tantos de Luis Mosquera y Yilton Díaz. Patriotas convirtió por medio de Uvaldo Luna. El club boyacense se estrena este miércoles en Copa Sudamericana frente a Everton de Chile.

Dentro de lo lamentable de jornada estuvo la simulación del jugador de Rionegro Águilas, Johan Jiménez, quien se propinó a sí mismo un golpe en el rostro, quedando evidenciado en vídeo. Se espera un castigo disciplinario ejemplar. Rionegro Águilas es penúltimo con 8 puntos y se enfrentará al Deportivo Cali en calidad de visitante en la próxima fecha. Patriotas se ubica 12° con 14 unidades y recibirá al Deportes Tolima.

Alianza Petrolera 2 Millonarios 0: En el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, el cuadro petrolero con anotaciones de Freddy Flórez y César Arias, derrota al equipo “Embajador” que solo ha logrado un punto de nueve posibles de visitante. Alianza Petrolera es 5° con 17 puntos y su próximo encuentro es con Envigado por la fecha 12. Millonarios es cuarto con las mismas unidades (17) pero mejor diferencia de goles. Se medirá con el líder Nacional la semana que viene.

América 2 Envigado 0: En juego realizado en el estadio Pascual Guerrero, de la capital del Valle del Cauca, el cuadro “Escarlata”, sin mostrar un gran nivel ganó al conjunto antioqueño con anotaciones de Eder Castañeda y Jeison Lucumí, luego de 4 juegos sin obtener victoria. América es 10° con 15 puntos y se enfrentara al Atlético Huila de visitante. Envigado que recibe a Alianza Petrolera es 5° con 17 unidades.

Equidad 2 Once Caldas 0: En juego realizado en el estadio de Techo de Bogotá, el conjunto “Asegurador”, con goles de Diego Valoyes y Jean Carlos Blanco, suma tres puntos ante el “Blanco, blanco” de Manizales. Equidad se ubica sexto con 17 unidades y en la fecha 12 visitará al Cortuluá. Envigado es 16° con 10 puntos y sera local ante Jaguares.

Tolima 3 Tigres 0: En partido realizado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibague, con goles de Marcos Pérez y el joven Jaminton Campaz, el “Viniotinto y Oro”, se hizo a los tres puntos que lo ubican en el puesto 11° con 14 puntos unidades y se enfrentara a Patriotas de visitante en la próxima fecha. El recién ascendido Tigres esta en la posición 17° con 10 puntos y se medirá ante el Junior en la fecha 12.

Junior 2 Cortulúa 1: Tras la salida de Alberto Gamero de la dirección del cuadro “Tiburòn”, Julio Comesaña dirigió este fin de semana su primer partido como técnico en propiedad, con victoria sobre el equipo del Corazón del Valle. Los tantos fueron obra del portero Sebastián Viera, que llegó a su cuarto gol y Sebastián Hernández, para Junior. Feiver Mercado, colocó el gol del descuento para Cortuluá. Junior es 15 con 10 unidades y se enfrentara a Tigres de visitante. Cortulúa se ubica último con 8 punto, su próxima cita es con Equidad de local.

Bucaramanga 1 Cali 1: En el estadio Álvaro Gómez Hurtado, el equipo “Leopardo” cedió dos puntos de local ante el conjunto “azucarero”. El tanto del Bucaramanga fue obra de Jhony Cano y el del Deportvio Cali fue a través de la gestión de Miguel Murillo. Bucaramanga se ubica 13° con 13 puntos y en la fecha 12 visita al Medellín. Cali es octavo con 16 unidades y recibe a Rionegro Águilas.

Jaguares 0 Huila 0: En el estadio Jaraguay de Monteria el conjunto huilense, con 9 jugadores, le sacó un valioso empate a Jaguares de visitante. Jaguares es tercero en la tabla de posiciones con 18 puntos y en la próxima fecha visita al Once Caldas, Atlético Huila, por su parte, se ubica 18° con 9 unidades y se enfrentará al América de Cali en la próxima jornada.

EA/jm/css

/