Fútbol Colombiano: Millonarios de Bogotá conquista su 15° estrella

El conjunto “Embajador” venció a su rival de patio, Independiente Santa Fe, con victoria 1-0 de local y empate 2-2 de visitante y clasificó de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La final de este domingo en el estadio Nemesio Camacho el Campin de Bogotá, capital de Colombia, vestido de rojo por la localia de los “Cardenales”, el conjunto dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, se coronó campeón del fútbol colombiano con anotaciones del defensa central Andrés Felipe Cadavid y el mediocampista Henry Rojas.

El encuentro desde el inició fue de muchos nervios, con muchas emociones en la cancha y por supuesto en las tribunas del estadio y el parque Simón Bolívar habilitado por la alcaldía Mayor para los hinchas de Millonarios. Fiel a la premisa que las finales no se juegan, se ganan.

Santa Fe salió dispuesto a igualar la serie de forma rápida, pero al minuto 2 fue Millonarios, a cobro de tiro de esquina de Domínguez que Duvier Riascos cabecea y que da en el travesaño para desviarse por la línea final, anunciando que los azules no iban a defenderse.

Al minuto 17, en una desconcentración de Ayron del Valle que permite la salida de William Tesillo, quien sorprendió a la defensa azul, enviando un centro a Jhon Pajoy, quien es derribado por Matías de los Santos y el árbitro Wilman Roldán decreta cobro desde el punto penal. Al frente se puso el goleador santafereño, Wilson Morelo, que con potencia tira abajo a la mano derecha de Vikonis que no pudo hacer nada y se igualaba la serie.

Sobre el minuto 30 hubo un penalti de Mackalister Silva a Ánderson Plata que el juez del partido, de muy flojo comportamiento para las dos partes, no sancionó.

En el minuto 54, en respuesta, el conjunto azul logra la paridad 1-1, a través de Andrés Felipe Cadavid, quien aprovechó un centro desde la zona izquierda de Juan Guillermo Domínguez y se impuso por arriba para enviar el balón al fondo de la red, ante la impotencia del portero Zapata.

El Uruguayo Gregorio Pérez, Director Técnico de los “Cardenales”, movió el banco en busca de la victoria, primero con el ingreso del argentino Omar Pérez, el jugador más emblemático con el que cuenta actualmente, para aprovechar su capacidad, sobre todo, a ras de piso y precisamente de sus pies, se inició la jugada a siete minutos de terminar el encuentro, que puso adelante a los rojos y obligaba al cobro desde los doce pasos. Pase a Baldomero Perlaza, quien habilita a Morelo que elude al portero Vikonis y remata abajo y el sueño de los “Leones” renacía.

Russo responde con el envió a la cancha de Henry Rojas en lugar de David Mackalister Silva al minuto 80. Nicolas Vikonis, portero del azul y blanco, despeja desde su área y ni Tesillo ni Mosquera rechazaron, dejando el balón servido para Rojas que desde el borde del área, remato el esférico con la pierna izquierda para vencer a Robinson Róbinson Zapata, decretando el 2-2 que a la postre los convirtió en campeones para llegar a la estrella número 15 de su historia.

Millonarios es campeón del fútbol colombiano después de cinco años y regresa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.