Foto Archivo clubatleticohuila.com.co

Fútbol Colombiano: Medellín aseguró cupo en la siguiente fase de la Liga Águila 1

Medellín consiguió un cupo para la siguiente ronda al derrotar a domicilio a Ríonegro Águilas por 1-0. En cambio, Millonarios llegó a 5 fechas sin ganar, la misma campaña lleva Junior que sigue en la parte baja de la tabla y no levanta cabeza a pesar de cambio de técnico. Algo mejor está Santa Fe que volvió al triunfo después de tres fechas. 

Por Jair Moná,
periodista.

Resultados:

Nacional 2 – Envigado 0: Jugando con nómina mixta, el cuadro verde derrotó al equipo naranja en el estadio Atanasio Girardot, con tantos de Arley Rodríguez y Mateus Uribe. Nacional es primero con 32 unidades. Envigado se aleja de los puestos de clasificación a los cuartos de final y ocupa la posición 17 con 11 unidades.

Santa Fe 1 – Bucaramanga 0: En un partido muy regular jugado en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el conjunto “Cardenal”, logró vencer a los “Leopardos”, con tanto de Jonathan Gómez a 8 minutos del final del partido y regresa al triunfo después de tres fechas. Independiente Santa Fe es 6° con 19 puntos y Bucaramanga 12° con 16.

Pasto 2 – Millonarios 1: El juego realizado en el estadio La Libertad, el cuadro pastuso suma tres puntos con anotaciones de Yesus Cabrera (4′ y 35′ ST) que lo ubican 3° con 22 unidades. Millonarios que en los últimos cinco partidos ha sufrido cuatro derrotas y un empate, descontó a través de Duvier Riascos (48′ ST) y se ubica 11° con 17 puntos.

Jaguares 2 – Cortuluá 1: En el estadio de Jaraguay, el cuadro “monteriano” dio cuenta del equipo del corazón del Valle con tantos de Darwin López (4′ PT, de penalti) y Eder Steer (11′ ST). Féiver Mercado (25 PT), descontó para el Cortuluá. Jaguares es 4° con 22 unidades y Cortuluá 19° con 11.

Rionegro Águilas 0 – Medellín 1: En el estadio Alberto Grisales, con gol de Juan Fernando Quintero, “El Poderoso” de la montaña logró el triunfo de visitante y de paso provocó la renuncia del profesor Néstor Otero a la dirección técnica del equipo local. Medellín sigue su marcha y se ubica segundo con 28 puntos y ya esta clasificado a la siguiente fase. Rionegro Águilas es 19° con 11.

Tolima 2 – Cali 2: En el estadio Manuel Murillo Toro de la capital musical de Colombia, Ibagué, los “Pijaos” cedierón dos puntos ante el cuadro “Azucarero”. Los tantos del Tolima fueron obra de Cleider Álzate (30′ PT) y Marco Pérez (8′ ST). Por el visitante, anotaron Nicolás Albarracín (43′ ST), Miguel Murillo (49′ ST, de penalti). Tolima es es 13° con 15 unidades y el Deportivo Cali 5° con 20.

Alianza Petrolera 0 – Huila 1: En el estadio Andrés Villa Zapata, el conjunto “Opita” rompió con una racha de 24 partidos sin sumar tres puntos en condición de visitante. El tanto milagrero fue convertido por Carlos Robles. Alianza Petrolera es 9° con 18 puntos y el Atlético Huila 14° con 15.

América 4 Once Caldas 2: Los asistentes al estadio Pascual Guerrero de Cali, disfrutaron de un partido, sobretodo en la primera parte, donde los “Diablos Rojos” fueron contundentes y regresaron al grupo de los ocho. Para la segunda etapa los locales se desconcentraron, permitiendo el descuento del “blanco, blanco”. Cristian Martínez Borja y Santiago Silva, en dos oportunidades cada uno marcaron para el América. Once Caldas anotó a través de Sergio Romero a los 10 minutos de la complementaria y Michael Ortega, a los 22′. América es 7° con 18 puntos y Once Caldas 16° con 13.

Equidad 0 Tigres 0: En el estadio Metropolitano de Techo, los asistentes vieron un partido de muy bajo nivel donde el resultado lo ratificó. Equidad es 9° con 18 unidades y Tigres 15° con 14.

Junior 0 Patriotas 0: En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el cuadro “Tiburón”, que no levanta cabeza, cedió nuevamente puntos de local en el duelo que le dio cierre a la fecha 13 de la Liga Águila I-2017. Junior tiene 13 puntos y es 17° en la tabla. Patriotas llegó a 18 unidades y es 8°.

Programación de la fecha 14 de la Liga I -2017.

Se jugarà entre el Viernes, Sàbado y Domingo.

21 de abril

Tigres vs. Jaguares
Hora: 08:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

22 de abril

Patriotas vs. Equidad
Hora: 02:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Alianza Petrolera
Hora: 04:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

Cali vs. Junior
Hora: 06:00 p.m.
Estadio: Palmaseca
Televisión: RCN

Bucaramanga vs. Pasto
Hora: 06:00 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Televisión: WIN Sports

Envigado vs. Millonarios
Hora: 08:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur
Televisión: WIN Sports

23 de abril

Huila vs. Nacional
Hora: 03:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. América
Hora: 05:15 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Televisión: RCN

Santa Fe vs. Rionegro Águilas
Hora: 05:30 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

Independiente Medellín vs. Tolima
Hora: 07:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

EA/jm/css

/