Fútbol Colombiano: Listos los clasificados a los playoffs

Por Jair Moná,
periodista.

Jugada la última fecha de la Liga Águila I-2018 y se conocieron los ocho clasificados a los cuartos de final. Nacional que terminó el torneo invicto de local y sin recibir anotaciones, Medellín, Tolima, y Huila, que serán cabeza de serie competirán con Junior, Cali, Patriotas y Once Caldas.

Bogotá se quedó sin fútbol

Una vergüenza lo ocurrido con los equipos que representan a Bogotá, capital colombiana, ya que ninguno clasificó a la segunda ronda. En el torneo del 2017, segundo semestre, Millonarios venció a Independiente Santa Fe y se coronó campeón. En este torneo se repitió el mismo encuentro en la última fecha y Santa Fe, ya eliminado, venció por la mínima diferencia al cuadro “Embajador” y lo sacó del torneo. Equidad no pudo ganar y corrió la misma suerte.

Desde el segundo semestre del 2004, Millonarios y Santa Fe no se quedaban por fuera de los cuadrangulares finales. La Equidad Seguros aún no pertenecía al fútbol profesional. En total pasaron 27 torneos. 

La División Mayor del Fútbol Colombiano- Dimayor definió los horarios de los partidos de ida de los cuartos de final. Aquí, la programación

19 de mayo

Atlético Nacional vs Deportivo Cali
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

Atlético Huila vs Patriotas
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid

20 de mayo

Deportes Tolima vs Once Caldas
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro

Independiente Medellín vs Junior
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.