Millonarios, crédito: millonarios.com.co

Fútbol Colombiano: La Liga Águila I tiene a tres punteros

La Liga Águila en su quinta fecha dejó igualados en puntos a Medellín, Envigado y Huila. Millonarios se mantiene invicto con dos partidos menos. Ha sido la jornada más productiva en anotaciones con 23 goles convertidos.

 

Por Jair Moná

Por Jair Moná

Resultados:

Millonarios 4 Cortuluá 1.  El tres y su múltiplo es el número de los Embajadores. Tres partidos jugados, tres partidos ganados, nueve tantos anotados y nueve puntos en la tabla de posiciones. En el encuentro contra el equipo del Corazón del Valle siguió demostrando su eficacia y con goles de Román Torres al minuto 20, doblete de Fernando Uribe al 31 y 39 y David Silva a los tres minutos adicionales del encuentro 90+3, continuo gustando y goleando. Segunda derrota consecutiva de Cortuluá en el torneo que lo va alejando del grupo de avanzada.

 Envigado 2 Uniautónoma 0.  Con tantos de Faider Fabio Buitrago a los 37 minutos y Ángelo Rodríguez al minuto 81, el equipo de Antioquia llego a su segundo triunfo seguido como local, mientras el conjunto Universitario no gana trascurridas cinco fechas de la Liga Águila l y sigue en la parte baja del descenso.

Cúcuta 1  Chicó 1. En encuentro celebrado en el General Santander, el conjunto Motilo, recién ascendido cedió puntos de local, empatando uno por uno con goles de Gerardo Bedoya al minuto 54 para el local y Eduar Caicedo al 82 en contra para el visitante. Cúcuta llego a cuatro fechas sin ganar, y los boyacenses siguen sin triunfar con tres empates y dos derrotas.

Cali  0 A. Petrolera 0. En un encuentro accidentado donde el juego violento fue el protagonista, Azucareros y Petroleros empataron.  A dos fechas sin ganar llego el cuadro Verde del Valle, mientas que Alianza consiguió el tercer empate consecutivo como visitante.

Junior 4 Jaguares 0. Con anotaciones de Guillermo Celis al minuto 36, Macnelly Torres al 56, Juan Guillermo Domínguez en el minuto 67 y Jarlan Barrera al 79, de tiro penal. Junior logró el segundo triunfo en condición de local, y Jaguares todavía no triunfa fuera de casa con dos caídas y un empate.

Patriotas 1 Once  Caldas 1. Empate de visitante del Blanco Blanco ante el cuadro Boyacense, con goles de Carlos Rentería para Patriotas al minuto 81 de tiro penal y Sergio Romero al 90+1, por la misma vía. Patriotas, continúa invicto en casa con un empate y dos triunfos. El cuadro de Manizales completó el segundo partido sin perder con un empate y un triunfo.

Medellín 1 Equidad 0. En el estadio Atanasio Girardot de Medellín el Rojo logró los tres puntos frente a un cuadro Asegurador que no levanta cabeza en la Liga Águila l, con anotación de Juan Fernando Caicedo al minuto 37.  El Poderoso Independiente Medellín lleva tres fechas sin caer, con dos triunfos y un empate, y Equidad obtuvo la cuarta derrota consecutiva y aún no gana por Liga.

Águilas 1 Santa Fe 1. Águilas Pereira, que según información de su presidente, este podría ser su último encuentro en la capital cafetera, recibió la visita del actual campeón del futbol colombiano, Santa Fe. Empate con goles de Johan Fano  al minuto 20 parta las Águilas y empate del cuadro Rojo a través de Miguel Borja al 74. Águilas, tiene dos fechas consecutivas sin perder con un empate y un triunfo, y los rojos de Bogotá mantienen el invito, y consiguió su tercer empate fuera de casa

Pasto 2 Atlético Nacional 1. El cuadro Pastuso comenzo ganando con gol de Marlon Fernández al minuto 16. Jonathan Copete al 25 empató y en el cierre del juego Omar Mancilla al 79 sello el triunfo de los locales. El club nariñense consiguió la primera victoria y marcó los primeros goles en la Liga Águila I – 2015. Nacional, perdió por primera vez fuera de casa, luego de dos victorias como visitante

Huila 1 Tolima 1. En el estadio Guillermo Plazas Alcid Atlético Huila y Deportes Tolima igualaron uno por uno. Los visitantes empezaron marcando a través de Davinson Monsalve al minuto 11, David Ferreira al 25 igualó para el cuadro local. Huila, completó cuatro fechas sin perder con tres triunfos y un empate. Mientras que Tolima lleva dos fechas sin caer, con un empate y un triunfo y marcó en las últimas tres jornadas.

Posiciones

1.   Medellín 10
2.   Envigado 10
3.   Huila 10
4.   Millonarios 9
5.   Santa Fe 9
6.   Nacional 9
7.   Cali 8
8.   Tolima 7
9.   Patriotas 7
10. Cortuluá 7
11.  A. Pereira 7
12. Junior 6
13. A.Petrolera 6

Programacdión Fecha 6 Liga  Águila I – 2015 / La sexta fecha se disputara entre el martes 24, miércoles 25 y jueves 26.

Martes 24 de febrero

Boyacá Chicó vs. Envigado

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: La Independecia

Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Cúcuta

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: 12 De Octubre

Televisión: WIN Sports

Miércoles 25 de febrero

Jaguares vs. Once Caldas

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Municipal de Monteria

Televisión: WIN Sports

Alianza Petrolera vs. Huila

Hora: 4:00 P.M.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Televisión: WIN Sports

Equidad vs. Junior

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: WIN Sports

Uniautónoma vs. Pasto

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Metropolitano

Televisión: WIN Sports

Tolima vs. Millonarios

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: WIN Sports

Jueves 26 de febrero

Águilas Pereira vs. Cali

Hora: 6:00 P.M.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: WIN Sports

Nacional vs. Patriotas

Hora: 8:00 P.M.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Por definir

Santa Fe vs. Medellín

Estadio: El Campin

EA/jm

/