Crédito: alianzapetrolerafc.com

Fútbol Colombiano: La fecha 8 de la Liga Águila deja nuevo líder

Alianza Petrolera asumió la cabeza del torneo, Nacional perdió el invicto, Santa Fe después de cuatros fechas de empates consigue un triunfo, mientras que Millonarios no levanta y su técnico quedó en la cuerda floja. Se marcaron 21 goles en la jornada. Uniautónoma y Cúcuta siguen en la parte baja de la tabla del descenso.

Por Jair Moná

Por Jair Moná

Resultados:

Alianza Petrolera 1 Deportivo Pasto 0: El conjunto Petrolero que llegó a su tercer año en la máxima categoría del fútbol colombiano, consiguió el triunfo por la mínima diferencia con anotación de Martín Arzuaga, a los 32` minutos del segundo tiempo.

Santa Fe 2 Huila 1: Con un equipo alterno para darle descanso a los titulares con miras a los encuentros de Copa Suramericana frente a Nacional de Uruguay, el conjunto “ Cardenal” en una tarde lluviosa se lleva el triunfo ante un equipo huilense que no ahorró en sus intentos de empatar, sin lograrlo. El primer gol Santafereño llegó tras una jugada por izquierda que Miguel Borja de taco habilita a Armando Vargas quien no tiene problemas parea anotar al minuto 3` del primer tiempo. El segundo tanto fue obra de Borja, toque  de cabeza, al minuto 6` del segundo tiempo. Huila descontó a través de Dennis Gómez tras centro del eterno David Ferreira.

Nacional 1 Once Caldas 2: Con anotaciones de Marlon Piedrahita al minuto 23` de la primera parte y autogol de Francisco Nájera a los 41` minutos, el equipo “blanco blanco” le quita el invicto al cuadro verde y de paso dio un respiro en su pobre campaña en la liga. Orlando Berrío anotó para Nacional al minuto 26`.

Deportivo Cali 2 Cúcuta 0: En un partido con poca claridad el cuadro “Azucarero” regresa a la victoria después de un mes que la misma le había sido esquiva, con un autogol de Elkin Calle al minuto 5` del primer tiempo y Harold Preciado al 23` del segundo tiempo. Triunfo importante para su ubicación en la tabla de posiciones y que le da confianza para enfrentar al Medellín a mitad de semana por Copa Sudamericana.

Águilas Doradas 1 Envigado 2: En el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con anotaciones de Jonny González al minuto 35` y Nicolás Rubio al 49`, los Envigadeños volvieron al triunfo. El gol de las Águilas que sigue cediendo terreno y su campaña es muy discreta, fue obra de Oscar Rodas al minuto 90`.

Jaguares 0 Cortuluá 0: Importante punto de visitante lograron los del “Corazón del Valle”, en su visita a Montería ante un conjunto que no despega y desde la llegada de Jorge Luis Bernal como técnico no conoce la victoria y se complica en la tabla del descenso.

Uniautónoma 2 Junior 3: Oficiando de visitante en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, el cuadro “Tiburón”, logra tres puntos que los recupera en la tabla y sobre todo desde lo anímico. Las anotaciones fueron obra de Juan David Pérez al minuto 43`, Léiner Escalante al 67 ` y Roberto Ovelar al 77`. El equipo Universitario por su parte anotó a través de James Sánchez al minuto 40` y Yuberney Franco a los 84` y a pesar de jugar un buen partido se quedó con los tres puntos que hasta ahora suma en la liga.

La Equidad 2 Millonarios 1: Con el triunfo “Asegurador”, en el minuto dos del descuento (90-2), con anotación de Oscar Barreto, el cuadro “Embajador” entró en crisis y se rumorea la salida del técnico argentino Ricardo Lunari que en siete partidos solo ha ganado uno, empatando cuatro y perdido dos. El primer tanto de la Equidad llegó a través de Amaury Torralvo al minuto 26`, Millonarios iguala por medio de Federico Insúa al minuto 82`.

Tolima 1 Patriotas 0: El conjunto Tolimense que regreso a la competencia de la Liga Águila luego de dos fechas sin jugar por aplazamientos ante Millonarios y La Equidad, sumo tres puntos importantes, en el estadio Metropolitano de Techo donde juega de local ya que su estadio sigue en reparación. La notación llego a través de Nicolás Palacios al minuto 20` de la segunda mitad. Patriotas tiene dos juegos aplazados ante Atlético Nacional y Águilas Doradas.

Tabla de Posiciones.

1. Alianza Petrolera 17
2 Santa Fe 15
3 Nacional 14
4 Cortuluá 14
5 Cali 12
6 Medellín 12
7 Junior 11
8 La Equidad 10
9 Once Caldas 10
10 Huila 10
11 Pasto 10
12 Patriotas 9
13 Envigado 8
14 Tolima 7
15 Millonarios 7
16 Águilas Doradas 7
17 Jaguares 6
18 Cúcuta 5
19 Boyacá Chicó 4
20 Uniautónoma 3

Programación de la fechas 9 de la Liga Águila II – 2015

Se disputara entre el viernes 28 de agosto y el domingo 30 de agosto.
Viernes 28 de agosto
Nacional vs. Equidad
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Sábado 29 de agosto
Pasto vs. Envigado
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Huila vs. Medellín
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Centenario
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs Alianza Petrolera
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: 12 de octubre
Televisión: WIN Sports

Tolima vs Cucutá
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Domingo 30 de agosto
Patriotas vs. Boyacá Chicó
Hora: 2:00 P.M.
Estadio: Por Definir
Televisión: WIN Sports

Jaguares vs. Uniautónoma
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: WIN Sports

Once Caldas vs. Santa Fe
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: Palogrande
Televisión: RCN

Junior vs. Cali
Hora: 6:00 P.M.
Estadio: Metropolitano
Televisión: WIN Sports

Millonarios vs. Águilas Doradas
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

EA/jm/css

/