Imagen de Archivo. Crédito: elrincondelvinotinto.com

Fútbol Colombiano: Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, choque de titanes en la finalísima de la Liga Águila 2

La serie comenzará hoy en Ibagué en el estadio Manuel Murillo Toro y terminará en Bogotá,  el próximo domingo 14 de diciembre en el estadio Nemesio Camacho “El Campìn”, donde los “Cardenales” van por la novena estrella después de 2 años, cuando en diciembre del 2014 le ganó el título a Medellín. El cuadro “Pijao”’, por su parte, va por la segunda. El primer título lo logró en el año 2003.

Por Jair Moná, desde Colombia.

El conjunto santafereño dirigido por el argentino Gustavo Costas, accedió al cupo de la final después de empatar 1-1, de visita en la serie semifinal al Independiente Medellín y derrotarlo contundentemente de local 4-0.

El equipo tolimense dirigido por el samario Alberto Gamero, perdió de visitante 1-0 ante el Bucaramanga y lo venció de local 2-1, obligando a que la serie se desempatara con cobros desde el punto penal, donde los “Pijaos” fueron más efectivos ganando 4-2.

Tolima y Santa Fe de la mano de Gamero y Costas, respectivamente, se enfrentaron en la final de la Copa Colombia de 2014, con triunfo del equipo tolimense.

Esta es la segunda final de Gamero con el Deportes Tolima, luego de la 2014 y la cuarta en su carrera como técnico, logrando un título con Boyacá Chicó en el 2008 y el subtítulo copero de 2011, con el mismo conjunto.

Para Costas será su sexta final en Colombia, todas con el “Expreso Rojo”, desde la Copa Colombia 2014, la Liga 2- 2014, la Súperliga 2015 la Copa Suruga Bank 2016 y la Recopa Sudamericana 2016, ganando tres.

Un duelo muy parejo donde la táctica estará a la orden del día y en el cual ninguno querrá dar ventaja.

EA/jm/css

/