Fútbol Colombiano: Deportivo Cali y Nacional muy cerca de la siguiente fase de la Liga Águila1-2017.

Por Jair Moná,
periodista.

Con su triunfo el Deportivo Cali prácticamente aseguró su paso a la siguiente ronda. Nacional consigue ganar 1-3 de visitante, mientras que Pasto y Millonarios, lograron sacar empates en sus encuentros.

El vencedor de la llave A integrada por Nacional y Jaguares enfrentará al de la D conformada por Millonarios y Bucaramanga. El de la B (Medellín – Cali) lo hará ante el ganador de la C (Pasto – América).

Resultados:

Jaguares 1 Nacional 3: En el encuentro de ida en el estadio Jaraguay de Montería, el conjunto antioqueño hizo gala de su jerarquía y superioridad para derrotar al conjunto cordobés con anotaciones de Dayro Moreno (28 PT), Rodin Quiñones (8 ST) y Macnelly Torres (25 ST). Por los locales convirtió Ray Vanegas (21 ST). Reinaldo Rueda director técnico del Atlético Nacional ya ha sido campeón en el rentado cafetero con su actual equipo.

Bucaramanga 2 Millonarios 2: En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la “Ciudad Bonita”, el cuadro “Embajador” rescató un punto de visitante sobre el final del encuentro. La vuelta en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, se definirá el clasificado que enfrentará al ganador de la llave de Nacional y Jaguares. Lo goles fueron obra de Yulián Mejía (23′ ST) y Jeison Palacios (43′ ST) por Bucaramanga y Duvier Riascos (38′ PT) y Ayron del Valle (Penal 45′ ST) para Millonarios.

Fernando “Pecoso” Castro , técnico del Bucaramanga, ha sido campeón en el fútbol colombiano dirigiendo al Deportivo Cali en la temporada 95-96. El entrenador de Millonarios, Miguel Ángel Russo fue campeón en la Liga de Argentina con Vélez Sarsfield y de Copa Libertadores con Boca Juniors.

América 0 Pasto 0: En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el conjunto americano cedió puntos como local ante un equipo pastuso muy disciplinado tácticamente en el terreno de juego y deberá hacer la tarea de visitante si desea continuar en la lucha por el título de la Liga Águila 1-2017. El técnico del América, Hernán Torres fue campeón en en el torneo colombiano dirigiendo a Millonarios.

Deportivo Cali 4 Medellín 1: En el estadio de Palmaseca, el conjunto “Azucarero”, de la mano del argentino Fabián Sambueza, le dio un “repaso” táctico al conjunto antioqueño y prácticamente asegura su paso a la siguiente fase de la Liga Águila1 -2017. Medellín debe ganar con 5 goles de diferencia si desea seguir en el torneo, situación no imposible, pero bastante complicada. La anotaciones del Cali fueron obra de Fabián Sambueza (22′ PT y 6′ ST), Luis Manuel Orejuela (35′ PT) y Nicolás Benedetti (9′ ST). Juan Fernando Quintero (30′ ST, de penalti) para Medellín.

Luis Zubeldía, quien dirige al Independiente Medellín es el más joven del torneo y nunca ha sido campeón en su carrera como ténico.

Próxima fecha Cuartos de final: Partidos de vuelta:

Sábado 3 de junio y domingo 4 de junio

Semifinal:

Ida: Miércoles 7 y jueves 8 de junio
Vuelta: Domingo 11 de junio

Final:

Ida: Miércoles 14 de junio
Vuelta: Domingo 18 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.