Fútbol Colombiano: Con veinte equipos inició la Liga Águila 2015.

Tuluá, Medellín, Nacional, Patriotas y Cúcuta iniciaron ganando. Millonarios- Pasto quedo aplazado.

Resultados.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Equidad 2 Santa Fe 2. Estrenando título el cuadro Cardenal se vio sorprendido por el conjunto Asegurador que inició temporada con el técnico antioqueño Santiago “Sachi” Escobar en el banco. Al final empate con tanto de Jean Carlo Blanco y Andy Pardo para la Equidad y Wilson Morelos y Luis Quiñones para el conjunto Santafereño. Ambos equipos terminaron con diez hombres por la expulsión de Hugo Soto por los locales y Dayron Mosquera de Santa Fe. Aseguradores y Cardenales se han enfrentado en 19 ocasiones con un saldo de 9 victorias del expreso rojo, 6 de la  Equidad y 4 empates.

Cúcuta 1 Junior 0. Buen comienzo del cuadro Motilón en su debut como recién ascendido al fútbol profesional, ganando con anotación del veterano Gerardo Bedoya, en un estadio que registró una gran afluencia de público.

Nacional 2 Águilas Pereira 0. Con doblete del venezolano Alejandro Guerra el cuadro nacionalista dio cuenta del equipo pereirano. Un comienzo de temporada donde el equipo verde espera recuperarse de la derrota en la Súper Liga a manos del Independiente Santa Fe perdiendo de paso el cupo a Copa Suramericana.  En el plano Internacional la Copa Libertadores es el gran objetivo.

Caldas 0 Medellín 2. Juan Caicedo y Hernán Hechalar le dieron el primer triunfo al Poderoso de la montaña, de visitante, ante un muy irregular cuadro manizalita que no hizo respetar la casa.

Tolima 4 Boyacá Chicó 1. Mal comienzo para el equipo dirigido por el ex técnico de la selección Colombia, Eduardo Lara, que se vio sobrepasado en el terreno de juego y en el resultado. El Vino Tinto y Oro aprovecho las opciones de gol que se le presentaron y pico en punta en la. Liga Águila.

Patriotas 2 Huila 1. Carlos Rentería por Patriotas y Jhonny Cano para Huila, dieron cifras concretas en el encuentro desarrollado en la capital del departamento de Boyaca, Tunja.

Cortulua 1 Envigado 1. Con empate debuto en el fútbol profesional el recién ascendido del centro del departamento del Valle, Tulua, en el estadio 12 de octubre.

Jaguares 0 Cali 0. Empate sin tantos en el debut de Jaguares en la A del fútbol Colombiano.

Uniautónoma 1 Alianza Petrolera 1. Partido parejo, donde ninguno supo aprovechar las opciones de gol y de paso ir mejorando en la tabla del descenso.

EA/jm/imagen: dimoficial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.