Imagen de archivo de Santa Fe, líder de la Liga Águila I.

Fútbol Colombiano: Con goleada sobre Pasto, Santa Fe es un líder solitario

Con un partido más por su participación en Copa Libertadores contra Mineiro el jueves 9 y Colo- Colo el miércoles 15, el conjunto de Santa Fe, también conocido como “cardenal”, quedó a tres puntos de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Por Jair Moná

Por Jair Moná

La fecha 13 de la Liga Águila 1 tiene como goleadores a Harold Preciado de Deportivo Cali con 10 anotaciones, seguido de Carlos Rentería de Patriotas, Robin Ramírez de Tolima, Fernando Uribe de Millonarios y Martín Arzuaga de Jaguares con siete goles cada uno.

Resultados:

Santa Fe 4 Deportivo Pasto 0: En una tarde-noche lluviosa Independiente Santa Fe goleó cuatro por cero a Deportivo Pasto. Los goles de los “Cardenales” fueron obra de Baldomero Perlaza al minuto 34, Luis Manuel Seijas al 47, Wilson Morelo al 68 y Miguel Borja al 81. Santa Fe, suma cuatro triunfos seguidos de local, Pasto lleva cuatro derrotas en línea y acumula nueve partidos sin ganar, ha recibido 16 goles en los últimos cuatro partidos.

Guillermo Berrío, quien recientemente salió de la asistencia técnica de Águilas Doradas, fue anunciado en las últimas horas como entrenador de Pasto. Cargo que ejercerá durante la semana, pero en los encuentros oficiales estará en la tribuna y figurara en la planilla de la Dimayor otro técnico, ya que la norma prohíbe que un técnico inscrito en un torneo pueda cambiar de equipo durante el mismo.

Santa Fe por su parte anuncio la desvinculación del atacante Luis Quiñones quien llegó como refuerzo para esta temporada, por ausentarse sin previo aviso y no satisfacer sus descargos a los directivos. Después del encuentro del sábado 28 de marzo, frente a Patriotas, en Tunja, al siguiente día hizo entrenamiento y luego no regresó. Quiñones disputó esta temporada nueve partidos con Santa Fe en la Liga y anotó dos goles, a Equidad y a Alianza Petrolera.

Águilas Doradas 0 Medellín 1: Después de su periplo por Pereira las Águilas Doradas jugando en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, perdieron con el “Poderoso” que anotó por medio de Hernán Hechalar al minuto 3. Las Águilas llevan siete fechas sin ganar, con tres derrotas y cuatro empates, mientras Medellín consiguió el quinto triunfo de visitante. El técnico argentino Óscar Quintabani, que acaba de desvincularse del Deportivo Pasto, regresa a la dirección de las Águilas Doradas, pero no podrá dirigir en los encuentros oficiales, donde estará en la tribuna y figurara en la planilla de la Dimayor otro técnico, ya que la norma prohíbe que un técnico inscrito en un torneo pueda dirigir otro equipo en el mismo.

Nacional 1 Cortuluá 3: En el estadio Atanasio Girardot, con doblete de Daniel Buitrago al minuto 4 y 16 y Juan Camilo Roa a los 8, el conjunto del corazón del Valle derroto a un irregular Nacional que descontó por intermedio de Jonathan Copete al minuto 32. Nacional, perdió como local, luego de cuatro victorias seguidas en casa. Por su lado Cortuluá logró la segunda victoria como visitante en este campeonato. Desde el segundo semestre del 2010 Nacional no recibía tres o más goles en cuatro partidos distintos del mismo torneo. En ese entonces, perdió con Cali (3-1), Junior (4-2), Tolima (3-0), y Once Caldas (1-3 y 3-2). Esta vez los recibió del Once Caldas, Cali, Chicó y Cortuluá.

Tolima 1 Once Caldas 1: En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Tolimenses y Caldenses empataron con anotaciones de Fredy Salazar al minuto 15 para los visitantes y el empate “Pijao” llego al minuto 39 por intermedio de Marco Pérez. Tolima, lleva cuatro fechas sin ganar, con dos derrotas y dos empates y Once Caldas acumuló dos empates seguidos y llegó a cuatro fechas sin ganar.

Uniautónoma 2 Millonarios 1: Con anotaciones de Yuberney Franco al minuto 24 y Leonel García al 45, el conjunto Barranquillero desnudo, nuevamente, los errores en defensa y la falta de definición del conjunto “Embajador” que descontó a través de Fernando Uribe al minuto 67. Es la primera vez que el cuadro universitario gana dos partidos seguidos en este campeonato, mientras que Millonarios perdió luego de dos victorias en línea. De visitante le cuesta al cuadro Azul y ahora visitará al Huila.

Equidad 0 Patriotas 0: En un encuentro aburrido Aseguradores y Boyacenses no se hicieron daño. Equidad lleva dos empates seguidos y cinco fechas sin perder. Patriotas sumo su segundo empate consecutivo, ambos cero por cero.

Jaguares 1 Cúcuta Deportivo 1: En el estadio Municipal de Montería, el recién ascendido abrió el marcador a través de Martín Arzuaga al minuto 33. El veterano Gerardo Bedoya logró el tanto del empate al minuto 70. Jaguares, suma dos empates en línea y cuatro juegos sin perder en casa. Cúcuta tiene 12 fechas sin conseguir la victoria.

Boyacá Chicó 0 Huila 1: En Tunja, la capital del departamento de Boyacá el Chicó cedió tres puntos valioso ante el conjunto “Opita” que anota a través de John Lozano al minuto 31. Boyacá Chicó, consigue su quinta derrota en el campeonato. Huila suma tres victorias seguidas.

Deportivo Cali 0 Envigado 2: En el estadio de Palmaseca, con anotaciones de Cristian Arango al minuto 35 y Faider Burbano al 83, el conjunto Envigadeño se llevó los tres puntos en disputa. El club caleño perdió luego de dos triunfos seguidos, mientras que Envigado obtuvo su segundo triunfo como visitante.

Alianza Petrolera 0 Junior 0: En el estadio Álvaro Gómez Hurtado, los Petroleros cedieron dos puntos y acumulan tres empates seguidos. El Junior llegó a cinco fechas sin perder.

Tabla de Posiciones.

1. Santa Fe 27
2. Medellín 26
3. Envigado 24
4. Huila 24
5. Cali 23
6. Nacional 22
7. Millonarios 21
8. Junior 21
9. Patriotas 20
10. Tolima 19
11. Jaguares 17
12. A. Petrolera 15
13. O. Caldas 15
14. Cortuluá 15
15. Á. Doradas 14
16. Uniautónoma 12
17. La Equidad 11
18. B.Chicó. 11
19. Cúcuta 9
20. Pasto 5

Programación fecha 15 Liga Águila I – 2015

Se disputarán el sábado 11, domingo 12 y martes 14 de abril del presente año.

Sábado 11 de abril.

Cortuluá vs. Tolima
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: WIN Sports

Huila vs. Águilas Doradas
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: WIN Sports / Señal alterna

Patriotas vs. Uniautónoma
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Cali
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Domingo 12 de abril.

Pasto vs. Boyacá Chicó
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

Jaguares vs. Nacional
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Municipal de Montería
Televisión: WIN Sports

Junior vs. Santa Fe
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: RCN

Once Caldas vs. Equidad
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: WIN Sports

Cúcuta vs. Envigado
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: General Santander
Televisión: WIN Sports

Martes 14 de abril.

Millonarios vs. A Petrolera
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: WIN Sports

EA/jm/css

/