Fútbol Colombiano: Como en la Fórmula Uno, equipos antioqueños hacen el 1- 2

En la fecha 10 de la Liga Águila, Atlético Nacional conservó el liderato y Medellín, también de Antioquia, va segundo. Otra alegría, Boyacá Chicó ganó su primer partido en la Liga desde su regreso al fútbol de Primera División. La tristeza, Jorge ‘Polilla’ Da Silva renunció a la dirección técnica del América tras caer 0-2 ante Pasto en calidad de visitante. El dato de la jornada, Alianza Petrolera marcó el gol número 200.

Por Jair Moná,
periodista.

Resultados:

Atlético Nacional 2 Envigado 2: En el estadio Polideportivo Sur, el cuadro verde se vio sorprendido sobre el final por su par antioqueño y cedió dos puntos. Los goles del local fueron obra de Yeison Guzmán (35 ST) y Wilfrido de la Rosa (47 ST). Atlético Nacional anotó a través de Gustavo Torres (19 PT) y Aldo Leao Ramírez (28 ST) y conserva el liderato con 21 unidades. Envigado está 12° con 12 puntos.

Medellín 2 Tolima 2: En el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, el “Poderoso” cedió dos puntos ante el conjunto “Pijao”. Los goles del local fueron obra de Yairo Moreno (21 PT) y Germán Ezequiel Cano (7 ST). Por su parte, Sebastián Villa (40 PT) y Jesús Murillo (Autogol 43 ST) convirtieron para Deportes Tolima. Medellín, al acecho,  va segundo con 19 puntos y el Deportes Tolima sube un escalón, 13° con 12.

Junior 3 Once Caldas 0: En juego realizado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el equipo “Tiburón” se sacudió de la derrota anterior e hizo respetar su casa con anotaciones de Luis Díaz (20 pt y 2 ST) y Teófilo Gutiérrez (14 ST). Con este resultado Junior se ubica 3° con 19 unidades y Once Caldas es 8° con 16.

Atlético Huila 2 Patriotas 0: En su regreso al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el conjunto “Opita” supero al cuadro petrolero, en un buen partido con anotaciones de Michael Ordoñez (1 ST) y Omar Duarte (21 ST). Huila se ubica 5° con 17 puntos y Patriotas está 6° con las mismas unidades, pero con menor diferencia de goles.

Bucaramanga 4 Alianza Petrolera 1: Con anotaciones de Yilmar Filigrana (31 PT), Sherman Cárdenas (Penal 39 PT), Michael Rangel (24 ST) y Franco Arizala (40 ST), en el estadio Alfonso López de la Ciudad Bonita, el equipo “Leopardo” sumó tres importantes puntos en el torneo ante un cuadro petrolero que no pudo contener avalancha del local. El único tanto del visitante fue obra de Manuel Palacios (3 ST), quien logró el gol número 200 en la Liga. Bucaramanga marcha 11° con 12 puntos y Alianza Petrolera 15° con 11 unidades.

Rionegro Águilas 2 Equidad 1: Con goles de Humberto Osorio (2 ST) y Jhonny Vásquez (9 ST), el cuadro paisa derrota en su estadio Alberto Grisales, al equipo “Asegurador”. El tanto del descuento fue obra de Hansel Zapata (34 PT). Rionegro Águilas está 4° con 18 puntos y Equidad Seguros se ubica 10° con 12.

Deportivo Cali 2 Leones 1: Nuevamente el conjunto “Azucarero” hizo respetar su plaza y con anotaciones de Kevin Balanta (8 PT) y José Sand (25 ST, penal), derrotaron al equipo paisa, en el estadio de Palmaseca. A los 4 minutos de iniciado el juego, Leones anotó por intermedio de Yeison Zabaleta. Deportivo Cali se ubica 7° con 16 puntos y Leones es penúltimo con 8 unidades.

Boyacá Chicó 3 Santa Fe 1: En el estadio La Independencia de Tunja, el cuadro boyacense logro su primer triunfo en el torneo con anotaciones de Misael Riascos (31 PT, de penalti), Felipe Ponce (4 ST) y Diego Valdés (6 ST). El equipo “Cardenal” que sumó su sexta derrota en la Liga, descontó a través de Armando Vargas (39 ST). Boyacá Chicó sigue último en el torneo con 6° puntos y Santa Fe se ubica 9° con 12.

Millonarios 1 Jaguares 1: En el estadio Nemesio Camacho “El Campin” de Bogotá, el equipo “Embajador” dejó ir los dos puntos a través de un penal pitado al final del encuentro y que fue convertido por Pablo Rojas al minuto de descuento. Millonarios se había ido adelante en el marcador con anotación de Ayron Del Valle (26 ST). Millonarios se ubica en la posición 17° con 10 puntos Y Jaguares está 14° con 12.

Pasto 2 América 0: Con anotaciones de Edinson Toloza (43 PT) y Gastón Cellerino (42 ST), el cuadro pastuso supera a los “escarlatas” y de paso generó crisis en sus filas con la renuncia del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, que ascendió al equipo de la B, hace seis meses y 20 días. El delantero Carmelo Valencia también renunció aduciendo temas de seguridad. Luis Asprilla asumirá temporalmente como DT del América. El ex jugador de 41 años dirigía la categoría Sub 20 del equipo vallecaucano. Pasto está 16° con 10 puntos y América 18° con 10.

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.