Captura de pantalla / Crédito: oncecaldas.com.co

Fútbol Colombiano 2018: Qué paradoja, Once Caldas líder y luchando por no descender

Por Jair Moná,
periodista.

El conjunto “Blanco, blanco” de Manizales, se encuentra en una paradoja, jugada la quinta fecha es momentáneamente el líder de la Liga Águila 1 y se encuentra en la octava posición de la tabla del descenso. La sorpresa de la fecha la dio Bucaramanga que logró su primer triunfo en el torneo y de visitante. Nacional venció al América y Santa Fe gana por goleada, gracias a Wilson Morelo que anotó cuatro tantos a Jaguares. 

Resultados:

Once Caldas 1 Huila 0: En el estadio Palogrande de Manizales el “Blanco, blanco” con anotación del venezolano Edder Farías al minuto 11 de la segunda parte logró derrotar a su rival directo en la lucha por el descenso. El primer tiempo fue de más ganas que certezas por parte del visitante; ya en la segunda mitad el local controlo más las acciones. Once Caldas es primero con 12 puntos y el Atlético Huila 10 con 7.

Nacional 2 América 0: El encuentro realizado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, fue de gran intensidad de parte y parte, donde los dos equipos se dedicaron a jugar y solo el desequilibrio del talentoso Vladimir Hernández que logro las dos anotaciones, hizo que el verde antioqueño superara la resistencia del cuadro “Escarlata”. Los goles llegaron al minuto 29 ST y 47 ST. Nacional es 3° con 10 puntos y América 8° con 7.

Rionegro Águilas 2 Medellín 0: Con anotaciones de Camilo Ayala (11 PT) y Humberto Osorio Botello (30 ST), el cuadro de Rionegro se impuso al “Poderoso”, que de paso perdió el invicto y el liderato de la Liga Águila l. El encuentro fue arduamente disputado en el centro de la cancha y fueron expulsados Didier Moreno (45+3 PT) y Leonardo Castro 19 ST), ambos del Independiente Medellín. Rionegro Águilas es 5° con 8 unidades y Medellín 2° con 12.

Santa Fe 4 Jaguares 0: Los asistentes al Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, e hinchas del cuadro “Cardenal”, se deleitaron con el Póker de goles de su goleador Morelos que anotó a los 14′, 30′, 61′ y 66′, para darle la primera victoria en el torneo al conjunto rojiblanco. Con este resultado Santa Fe escaló una posición (ya no es el último del torneo) y se ubica 19° con 3 puntos. Jaguares es 11° con 7. Desde el 27 de noviembre del 2014 que un jugador no marcaba cuatro goles en un encuentro.

Deportivo Cali 2 Millonarios 0: En el estadio Palmaseca de la capital del Valle del Cauca, el cuadro vallecaucano con anotaciones del argentino José Sand, mediante cobro desde el punto penal al minuto 19 del primer tiempo y con un gol en el tiempo de descuento de Jhon Édison Mosquera  (47′ ST), derrota al equipo “Embajador”. Deportivo Cali queda 6° con 7 unidades y Millonarios 16° con 5.

Leones 2 Pasto 1: En el estadio Metropolitano de la ciudad de Itaguí, el equipo antioqueño logró remontar el marcador, ante la anotación del paraguayo Víctor Aquino (26 PT) y con doblete de Sebastián Gómez (41 PT) y 45+4 ST, de cobro de penalti, se quedó con los tres puntos, logrando su primer triunfo como equipo profesional. Leones se ubica 14° con 5 puntos. Pasto está 17° también con 5, pero con diferencias de goles.

Patriotas 2 Alianza 1: Con goles de Iván Rivas (1 PT) y Diego Álvarez (36 PT, de penalti), el conjunto boyacense superó a su similar petrolero, que descontó con tanto de Cesar Arias (38 ST), en el estadio La Independencia de Tunja. Patriotas es 5° con 9 puntos en la tabla de posiciones y Alianza Petrolera 9° con 7. Para destacar la actuación del ex Santa Fe, Omar Pérez, para el local.

Equidad 1 Envigado 0: Con anotación de Stalin Motta de cobro desde el punto penal al minuto 56 (ST), el conjunto “Asegurador” derrotó al equipo paisa en el encuentro jugado en el estadio el Metropolitano de Techo de Bogotá,  y le quito el invicto en el torneo. Equidad está 12° con 6 unidades y Envigado 7° con 7. Jhon Alex Cano llegó a 100 partidos con La Equidad.

Tolima 0 Bucaramanga 1: Con anotación de Jhon Pérez (21 ST), el cuadro “Leopardo, se llevó los tres puntos del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, ante un el “Vinotinto y oro” que lució muy dubitativo durante todo el encuentro. Tolima se ubica 18° con 4 unidades en la tabla de posiciones y Bucaramanga es 15° con 5.

Junior 1 Boyacá Chico 0: En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el equipo “Tiburón”, logra su segunda victoria en la Liga Águila con anotación de Jonatan Alves (30 ST). Durante todo el encuentro el equipo barranquillero se dedicó a atacar y el visitante a defenderse. Junior quedó 13° con 6 unidades y Boyacá Chico último con 1 punto.

EA/jm/css

/