Fundación aboga para que empresas tomen conciencia de nueva ley de inclusión laboral

El próximo 1 de abril comenzará a regir la Ley 21.015 que incentiva la Inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral, la que obliga a las empresas e instituciones públicas y privadas que cuentan con 100 o más trabajadores a que tengan un 1% de personal con credencial o cuenten con pensión de invalidez.

Es por esto que Fundación Impulso, entidad que busca generar cultura inclusiva, pone a disposición a su equipo de trabajo para entregar herramientas y apoyo a las empresas y organismos públicos en el proceso de inclusión laboral en la región de Arica y Parinacota, debido a que no se ha tomado conciencia de los tiempos y la importancia que esto conlleva.

Por lo anterior, su director ejecutivo, Julio Leiva, comento que si bien existen pocas empresas en la región que superen el centenar de personas todavía no se ha sopesado la relevancia de esta Ley, además del beneficio que significa para el trabajador (ya que esta es una gran oportunidad para lograr hacer cumplir el derecho a trabajar) y para la empresa, por el alza en índices de productividad y mejora en el clima laboral.

“Un 28,9% de quienes habitan en Arica y Parinacota en edad laboral están en la categoría de situación de discapacidad, la más alta del país, personas que han tenido mayores complicaciones para incluirse al mundo laboral, por falta de apoyos o derechamente por prejuicios obsoletos. Hemos confirmado que este grupo objetivo es más responsable y comprometido, obteniendo excelentes resultados, según nos han confirmado las jefaturas que han tomado este camino de la inclusión”, explicó.

Leiva agregó que: “Sabemos que hay empresas e instituciones que pueden tener dudas sobre la Ley 21.015 y sus alcances, pero como Fundación Impulso estamos disponibles para conversar y dar mayor certeza sobre este escenario, ya que estamos a pocos días para que dicha Ley “entre en vigor”.

Finalmente, expresó que los mecanismos de contacto son la página web www.fundacionimpulso.cl  julioleiva@fundacionimpulso.cl

EA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.