Funcionarios Penitenciarios de Arica y Parinacota en paro de advertencia

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Arica y Parinacota iniciaron  una movilización por 24 horas,  con el fin de  llamar a las autoridades a tomar conciencia de las demandas del gremio.

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes 18,  más de 300 funcionarios  de Gendarmería se adhirieron al paro anunciado por la dirigencia regional.

Según lo declarado por el presidente de la asociación, Nestor Pinto, durante una reunión informativa celebrada al aire libre a las afueras del Complejo penitenciario Acha, esta primera movilización es una advertencia para las autoridades, sobre las demandas que durante años han intentado solucionar.

“No estamos jugando, hemos venido dialogando hace mucho tiempo con las autoridades y hemos seguido los conductos regulares, hemos puesto 5 recursos de protección y estamos a la espera de las respuestas, pero esta  movilización de advertencia, estaremos por 24 horas paralizados, para que las autoridades se den cuenta de nuestro trabajo”, apuntó.

“Somos nosotros lo que día a día trabajamos  y lidiamos con los internos y nuestro único incentivo de venir a nuestro trabajo es que nuestras pensiones  no sean a través del sistema convencional, no estamos pidiendo grandes cosas y no es justo que nosotros los funcionarios de más abajo tengamos que asumir las consecuencias de arreglos superiores, hoy la institución está siendo cuestionada, pero no somos nosotros, los gendarmes que día a día trabajamos adentro de las cárceles los que hemos salido o saldremos con grandes pensiones” concluyó Pinto.

Finalmente la asociación  informó que durante las 24 horas no recibirán ningún detenido hasta el martes 19 de julio, cunado concluya la movilización.

EA/

/