Funcionarios de red asistencial realizan jornada de autocuidado dentro del programa incentivo al retiro

Para dar continuidad a las acciones respecto al cumplimiento del plan anual del Programa Incentivo al Retiro, el que se lleva a cabo a través de un comité conformado por personal del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y del Servicio de Salud Arica, se realizó una jornada de autocuidado dirigida a funcionarias y funcionarios de ambas entidades de la red asistencial.

“Es importante contar con estos espacios de actividades recreativas, ya que permite que el personal se sienta apoyado en este proceso de alejamiento, y por otro lado, facilita el proceso de postulación de quienes se desempeñan en el Servicio de Salud o en el Hospital Regional y que deseen acogerse a estos beneficios” enfatizó la coordinadora del programa, Camila Veliz.

En la ocasión, el director (s) del Hospital Regional, Dr. Domingo Barrientos, se refirió a los cuidados que debe tener el adulto mayor para sobrellevar de manera óptima esta nueva etapa de vida. Por otra parte, la funcionaria de la Unidad del Personal del Hospital de Arica, Jennifer Moreno, orientó a los asistentes respecto al proceso de Postulación al Incentivo al Retiro; y el encargado de psicología laboral del Servicio de Salud Arica, Pablo Llanca, realizó un taller sobre manejo de estrés y una actividad de relajación.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Rosa Cortez, quien expuso sobre educación financiera familiar; y con representantes de otras instituciones, como la Caja de Compensación Los Andes y del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

EA/fo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.