Funcionarios de Gendarmería se informaron sobre proceso constituyente

Como parte de la programación de las actividades de difusión del proceso Constituyente que se está desarrollando en el país, personal de Gendarmería de Chile asistió a la jornada informativa impulsada por la Seremi de Gobierno.

Durante la actividad informativa y participativa, la única expositora fue la Seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio quien destacó la importancia que todos los ciudadanos y ciudadanas participen en el proceso Constituyente que se está desarrollando en Chile.

Asimismo, explicó el objetivo, las etapas, formas de participar, plazos, actividades de dicho proceso y los alcances que reviste ser parte de la construcción de una Nueva Constitución para nuestro país.

El director regional de Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, coronel Juan José Navarrete Gamboa expresó que “siempre es necesario e importante estar informados sobre los procesos participativos que se impulsan y realizan en Chile, más aún cuando se refiere al país en que queremos vivir, ya que la Constitución es la que rige el accionar de los habitantes de un país. En ese contexto surgió la inquietud de informar al personal de Gendarmería sobre el proceso Constituyente que se está llevando a cabo y por ello, se materializó con esta jornada informativa”.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla Osorio, señaló que estas instancias de difusión son necesarias para que todos y todas cuenten con la información de qué es y cómo  se está desarrollando este Proceso Constituyente.

“Nuestra tarea es informar a  la mayor cantidad de personas posibles de  esta invitación que se nos hace a soñar país, y que las personas, en total libertad, pero también totalmente  informadas, decidan o no hacerse parte de este proceso”, indicó la autoridad regional.

EA/

/