Funcionarios de Gendarmería se benefician con farmacia institucional

Iniciativa permitirá que los funcionarios y funcionarias puedan comprar los medicamentos a precio costo. 

Con las primeras compras realizadas por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Leonel Huerta Fernández, y el director regional de Gendarmería de Chile de Arica y Parinacota, coronel Juan José Navarrete Gamboa, se inició el funcionamiento de la Farmacia Institución del Personal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, construida en el Centro de Salud del Personal de Gendarmería.

Su instalación y funcionamiento se suma a las ya existentes en otras regiones del país y beneficiará a los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile, como también al personal de los servicios públicos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En la farmacia se pueden encontrar una gran variedad de productos como suplementos alimenticios, leche infantil, alimentos nutricionales para diabéticos, pañales para adultos y medicamentos como antibióticos, antinflamatorios, antialérgicos y analgésicos, entre otros.

El director regional de Gendarmería, coronel Juan José Navarrete Gamboa, manifestó que “nuestro personal son el pilar fundamental del quehacer institucional y en ese ámbito, como institución así como nos ocupamos de entregar mejores condiciones laborales para nuestro personal, trabajamos por entregarles más beneficios que le permita a ellos y su familia, tener una mejor calidad de vida. Esto beneficia el diario existir de nuestros funcionarios en la región, minimizando los costos de los medicamentos a los cuales muchas veces ellos deben cubrir gastos que son bastantes elevados”.

El oficial agregó que esto es un gran logro y reconoció a quienes fueron artífices para la construcción e instalación de la Farmacia Institucional: el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Leonel Huerta Fernández, el suboficial Mayor Juan Carlos Fuentes, quien estuvo liderando todos estos proyectos a nivel nacional y el ex director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro, quien también fue el impulsor de esta farmacia en la región e invitó a los funcionarios y funcionarias de Gendarmería como también de los servicios públicos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a que se inscriban como socios y puedan acceder a los beneficios que les servirá para tener una mejor calidad de vida.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Leonel Huerta Fernández expresó que “es un día importante para nosotros en la región de Arica y Parinacota. La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Justicia en conjunto con Bienestar de Gendarmería de Chile, inauguraron esta Farmacia Institucional que va a beneficiar a una cantidad importante de funcionarios públicos del sector Justicia: Servicio Médico Legal, Defensoría Penal, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, todos nuestros servicios. Es un aporte importante para nuestra región y esperamos que sea de gran utilidad”.

Por su parte, la encargada regional de salud de Gendarmería de Chile, Magdalena Auba dijo que el proyecto partió producto de una alianza estratégica entre Gendarmeria de Chile, a través del Departamento de Bienestar y la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Justicia, con la puesta en marcha de la primera Farmacia en el Ministerio de Justicia.  Agregó que la farmacia se autofinancia con la cuota mensual que deben cancelar los socios de ella y que permite que el personal, pueda comprar los productos a un valor inferior al que habitualmente se encuentra en otras farmacias. Aseguró que la idea es que el funcionamiento de la farmacia y su grupo familiar se vean beneficiados.

 

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.