Fuerte control policial en el inicio del fin de semana

Un fuerte control policial realizó Carabineros durante este último fin de semana de vacaciones, 657 fiscalizaciones en masiva ronda policial. 

Servicios fueron encabezados por el prefecto  de Carabineros para evitar accidentes y brindar seguridad en los sectores más vulnerables.

Encabezados por el Prefecto de Arica, Coronel Mario Sepúlveda, se llevó a cabo durante la noche del viernes, una ronda extraordinaria en el sector de la Primera Comisaría a fin de fiscalizar diversas leyes y evitar accidentes por el consumo de alcohol, durante el último fin de semana de vacaciones.

Según lo informado por el oficial jefe, la labor policial arrojó un total de 657 fiscalizaciones, de los cuales 1453 fueron controles de identidad,  452 controles vehiculares,  y un total de 44 locales de venta de alcohol fueron fiscalizados, además de la incautación de 500 miligramos de cannabis Sativa y aproximadamente 700 miligramos de marihuana elaborada.

Los controles vehiculares también se desarrollaron en la Ruta Internacional 11 CH a cargo de personal de la Segunda Comisaría de Putre.

“Este servicio, dijo el coronel Sepúlveda, posee un rol preventivo, y su misión es evitar especialmente accidentes que puedan ser provocados por la conducta irresponsable de conductores bajo la influencia del alcohol. Por lo mismo, la labor se concentró en fiscalizar los locales de expendio de alcohol y a los conductores, aplicando el test de intoxilyser  y se intervino tras un análisis georeferenciado, aquellos sectores con mayor ocurrencia de delitos, con el propósito de generar mayor seguridad a la comunidad”, informó.

EA/mt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.