Los detectives de la PDI analizan el camión del chofer que intentó ingresar a nuestro país con el documento de otra persona.

Frontera: Lo detienen por ingresar al país con documento de otra persona

Un camionero de La Paz que intentó ingresar al país con la identidad de otra persona, también boliviana, fue detenido por Detectives de la Prefectura de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota en el Complejo Fronterizo Chungará.  

El hecho se registró el mediodía del viernes pasado, cuando el extranjero, identificado como Lean Fernando A.C., de 27 años, se presentó en el control chileno con la cédula de identidad boliviana de J.J.B.A., quien sería una persona conocida del transportista.

Pese a las similitudes entre la fotografía del documento y el caminero de cuerpo presente, los detectives contralores del paso detectaron el intento de engaño.

Tras las consultas de la policía, el transportista indicó que utilizaba una cédula de un tercero para ingresar a Chile, porque había extraviado la propia en un robo ocurrido en La Paz el fin de semana anterior. El hombre señaló a la policía que recurrió al engaño porque tenía urgencia de recoger a tiempo una carga en Arica para trasladarla hasta el país altiplánico.

El incidente configuró el delito de usurpación de nombre, por lo que este sábado el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, por instrucción de la Fiscalía. La máquina del transportista, patente boliviana, permanecía hasta el cierre de este informe en el complejo Chungará.

El 2016 la PDI detuvo en la Región de Arica y Parinacota a 97 personas por el delito de usurpación de nombre, 22 más que durante el año 2015.

EA