Francia impone su oficio ante Marruecos y pasa a la final

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

CSS/miércoles 14 de diciembre 2022/ ¡Allez France! Pudo más el estilo y oficio de “Les Bleus” que las ganas Marroquíes al que derrotó inapelablemente por dos goles a cero en el Al Bayt Stadium de Qatar en la segunda semifinal de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022. Ahora se enfrentará con Argentina este domingo por el título de Campeón del Mundo. Marruecos definirá el tercer puesto este sábado ante Croacia.

El pulso que le tomó Francia a Marruecos fue determinante para el control del partido. A los 5’ del primer tiempo abría el marcador. Un remate Antoine Griezmann desde fuera del área grande que pega en Giroud y el balón se va hacia la izquierda para Theo Hernández, quien con una media volea en el aire, le da de lleno al esférico, sorprendiendo a Bono y anota el 1-0.

El rayo: Un excelente mundial está teniendo Mbappé de 23 años. El próximo domingo podría sumar su segundo título mundial.

La ventaja no descolocó a los “marroquíes”. Siguieron adelante con su línea de juego y pensando el partido desde los pies de Onuahi y Hakimi, dos de sus mejores figuras en la Copa del Mundo. Sin embargo, los franceses jugaban sin pasar mucha zozobra en el fondo mayormente. Un tiro en el palo de Giroud encendió nuevamente las alarmas en el prestigioso fondo de Marruecos. Cuando caí la primera etapa, presionaban los africanos y una espectacular chilena de El Yamiq da en el palo de Lloris. Se salvó Francia.

La revelación: Independiente de lo que suceda este sábado por la disputa por el tercer lugar ante Croacia, el elenco africano quedó en la historia por su propuesta de fútbol «fresco» y «dinámico».

En la segunda etapa, no cambió la situación. El ingreso de Randal Kolo Muani sería preponderante para Francia. A los 79’ cuando más presionaba Marruecos, vino una incursión de Mbappe que de rebote la captura Kolo Muani y anota la segunda cifra y definitiva que pone a “Los Galos” en la final de la Copa del Mundo.

Amigos por siempre: Mbappe saluda a Hakimi que sufre por la derrota de su selección. Prevalece la amistad sobre todo las cosas.

EAN/css/imagen crédito: @equipedefrance/@FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS