Francia gana con lo justo y enfrentará al sorprendente Marruecos en semifinales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Por CSS / diciembre 10 2022/ En un gran partido la Selección de Francia derrotó a su similar de Inglaterra por 2-1 (Tchouameni y Giroud / Harry Kane)y  en los Cuartos de Final de Copa FIFA Qatar 2022, en un encuentro jugado esta tarde (noche en Qatar) en el Al Bayt Stadium, bajo el buen arbitraje del brasilero Wilton Sampaio. A los 83’ Harry Kane desperdició un penal que significaba la igualdad para su selección. Más temprano, Marruecos dio el batacazo histórico y clasificó a semifinales al derrotar por 1-0 a Portugal.

Comenzó mejor “Les Bleus” presionando a Inglaterra y atacando por las bandas a través de Kylian Mbappe por la izquierda y Ousman Dembele, por la derecha. La selección de Gareth Southgate poco a poco comenzó a equilibrar el partido y acercarse al arco defendido por Hugo Lloris. La primera de Francia vino con un centro de Dembelé que Olivier Giroud, improvisa una “palomita” que ataja y logra apañar el balón el meta inglés Jordan Pickford. Unos minutos más tarde, a los 16’ una jugada colectiva de Francia, arreció Mbappe, la tocaron Hernández y Dembelé, este último se la cedió para Griezmann que le pone el balón con «afecto» a Tchouameni, quien como un mago, sacó de la galera un potente remate que se fue abriendo para colarse a la derecha del arco de Pickford que se estiró en vano. ¡Golazo! 1-0.

Como era de suponer, la desventaja obligó a los ingleses a ir en busca de la igualdad. A los 20’ un tiro libre de Shaw que logra atajar Lloris. Un minuto despúes seguía presionando Inglaterra que casi convierte. Kane se saca a su marcador, ingresa en el área y su tiro a tres dedos pega en el cuerpo de lloris que ya se había arrojado en el achique. A los 28’ Kane saca un fuertísimo tiro de gol que le desvía el guardameta francés. El encuentro se tornó de ida y vuelta, con mucha pierna fuerte y equilibrado. Por momentos, se transformó en un duelo de la “Premier”. En el duelo de estilo se estaba imponiendo “la corona”.

Desconsolado: Harry Kane tuvo un buen mundial. pero nada lo hará feliz por ahora. Erró el penal de la igualdad transitoria.

De entrada en la segunda etapa, Rashford que ingresó, saca un potente remate en el borde del área grande y Lloris lo desvía con dificultad. Presionaba Inglaterra. A los 51’ Tchouameni engancha en el área a Saka y el árbitro Sampaio cobra, con el beneplácito del VAR, penal. Lo lleva adelante Harry Kane que patea dejando sin posibilidad a al guardavallas francés. 1-1. A los 55’ una escabullida de Adrien Rabiot que el media zona francés la finaliza con un disparo que a duras penas Pickford, con una zambullida en el pasto del Al Bayt, logra despejar. Estaba ahí. Un pase a la izquierda para Griezmann para que el atacante del Atlético de Madrid saque un cenro perfecto para que lo vaya a buscar Giroud, quien le gana la posición a Harry Maguire y cabecea sin dejarle opción al buen meta Pickford. 2-1.

A los 81’ Teo Hernández comete un penal «infantil» (el balón estaba fuera de acción y empuja a Mount) al recién ingresado Mason Mount. Lo tenía Inglaterra, pero esta vez Kane disparará «un misil» que se irá lejos por arriba del larguero. Los últimos minutos, fueron puro nervio. Pero la suerte estaba echada. Francia se abraza en el medio de la cancha, mientras la cámara de TV se queda con el goleador inglés que se encontraba en cuclillas. Kane con la vista perdida, seguramente, repasaba su tiro desde los doce pasos. Recordará por siempre que la igualdad estuvo muy cerca. Francia, el campeón vigente, sigue su camino a la revalida.

Marruecos, la sorpresa.

Más temprano, la Selección de Marruecos dio el batacazo y eliminó a Portugal, en un gran partido y pasó a semifinales. Es el conjunto nacional africano que más lejos ha llegado en una Copa del Mundo. El gol del triunfo vino luego de un centro y una mala salida del arquero Diogo Costa. Youssef En-Nesery le gana a la defensa y se anticipa a la salida de Costa. 1-0.

Cristiano Ronaldo ingresó en el segundo lapso, pero no tuvo volumén de juego. En la única que tuvo, ingresó al área y sacó un potente remate que Bono la controló. Quedóen la retina que la leyenda portuguesa tenía que haber ingresado desde el minuto uno.

La selección de Marruecos: Es una de las apariciones más reconfortantes de los últimos mundiales. Esta en semifinales y mete miedo.

Sin lugar a dudas que el seleccionado marroquí dirigido por Walid Regragui, es la gran sorpresa del mundial. Un elenco sólido que tiene en Achraf Hakimi como su referente y estrella, muy bien secundado por una temible zona media formada por el talentoso Azzedine Onuhai de 22 años, Sofyan Amrabat y Selim Amallah.

La semifinal entre Francia vs Marruecos se jugará el próximo miércoles 14 de diciembre a las 16:00 horas (ARG-CHI) en el Al Bayt Stadium.

EAN/css/@FIFAWorldCup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES RELACIONADAS