Fórmula Total: Tibio debut de Sepúlveda que llega sexto

Por Marcelo González / Foto Bill Torres

En su debut como piloto profesional, el empresario de 41 años Alejandro Sepúlveda terminó en el sexto lugar en la primera fecha de la Fórmula Total by Dunlop, corrida este sábado 7 de abril en el Autódromo Interlomas de Temuco.

En las dos tandas, Alejandro Sepúlveda fue sexto, y sumó 16 puntos de cara a la segunda fecha del certamen, que tendrá el mismo escenario del debut este domingo 8 de abril.

“Me sentí muy cómodo con el auto. Fui de menos a más, pues en la primera tanda tuve un par de errores y en la segunda anduve mucho mejor, a buen ritmo. Me preocupé de hacer las cosas bien compitiendo contra varios de los mejores pilotos de fórmula de Sudamérica. Me llena de orgullo y de alegría haber sumado en mi debut absoluto en esta competencia de alto nivel”, señaló el deportista del equipo Class Motor Sports.

Alejandro Sepúlveda –ingeniero civil y empresario casado y con cuatro hijos- es un amante del mundo tuerca y el año pasado vivió la experiencia de correr en tres de las seis fechas de la Cayman GT4 Challenge con un veloz Porsche, pero ahora asumió un reto mayor en la Fórmula Total.

Su coche es un Fiat Abarth Turbo de 1.400 cc y 200 HP, que pesa 550 kilos incluido el piloto y puede llegar hasta los 220 kilómetros por hora. Posee un chasis de fibra de carbono, con 180 HP y seguridad de homologación FIA.

Las ubicaciones de la primera fecha de la Fórmula Total fueron las siguientes: 1° Martín Scuncio, 37 puntos; 2 Javier Scuncio, 28; 3 Vicente Bas, 28; 4° Pedro Devaud, 22; 5° Rodrigo Hernando, 21; 6° Alejandro Sepúlveda, 16; 7° Víctor Garese, 14; 8° Víctor Cornejo, 13, y 9° Sebastián Marchant, 6.

EA/mg/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.