Fondo concursable Almacenes de Chile de Sercotec abre nueva convocatoria en todo el país

 

  • Permite acceder hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y aumenten sus ventas.

Verónica Lozana es una emprendedora que tiene un almacén con más 10 años de existencia y que sabido sobreponerse a situaciones adversas como lo fue un incendio que afectó a las bodegas y parte de la sala de ventas del almacén “Verito”, durante el año 2016. Por tal motivo Verónica vio la oportunidad que entregaba el programa Almacenes de Chile de Sercotec y pudo conseguir el financiamiento para renovar la infraestructura  dañada por el incidente.

Mi negocio actualmente está renovado para mis clientes, mejorando todo el almacén, tanto en la parte de marketing y publicidad, como la instalación eléctricas, iluminación e instalación del cielo, entre otras mejoras, para que en un futuro el quiosco pueda convertirse en el minimarket preferido del barrio, y todo esto gracias al apoyo del programa Almacenes de Chile de SERCOTEC”, expreso la beneficiaria.

Así como la señora Verónica pudo ser una de las beneficiarias del programa , a partir del 4 de enero se lanza una nueva versión del fondo concursable Almacenes de Chile, y que se encuentra disponible para todos los pequeños negocios del país, iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía, para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios y cambiar la calidad de vida del entorno, que va en beneficio de las vecinas y vecinos del sector que requieren de sus productos diariamente, así lo expresó el seremi de Economía, Fomento y Turismo Frank Castro .

En tanto, el director regional de SERCOTEC Lino Mamani manifestó que el programa entrega un aporte de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. y de estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local., expreso el director regional de Sercotec.

Fernando Ossandon, seremi de Gobierno, explicó que este fondo concursable inició su funcionamiento en 2016 y ha beneficiado a almaceneros a que mejoren sus negocios y ventas, “Como ha sido el sello del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, trabajamos para que a los pequeños negocios les vaya bien con una serie de iniciativas que permiten que mejoren sus ventas, sus locales y atiendan mejor a sus clientes”, comentó.

Las postulaciones al fondo concursable estarán abiertas hasta el 31 de enero. Pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos.

Quienes cumplan con tales requisitos, deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

 

EA/

/