Flamengo gana y juega la final ante Paranaense

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
por CSS

No hubo sorpresa en el Estadio Maracaná. Flamengo pasó esta noche a la final de la Copa Libertadores al ganar por 2-1 a Vélez Sarsfield, donde enfrentará al Athletico Paranaense, el próximo 29 de octubre en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador. El árbitro Piero Massa de Chile, tuvo un buen cometido.

Lo del «Mengao» era una ficha ganadora luego de que en la ida, el conjunto brasilero dirigido por Dorival Júnior le propinara una goleada histórica 4-0 en el Estadio José Amalfitani de Liniers. La pregunta que rondaba en el aire era cómo llegaba el equipo argentino a este encuentro, casi sin opciones, en lo que se refiere al momento futbolístico de ambas escuadras.

El espíritu deportivo de Vélez sorprendió a los 23′ del primer tiempo cuando un centro por la izquierda es capturado por Lucas Pratto que arrastrándose desde atrás empuja el balón a la red. 1-0.

Flamengo estaba en «modo relax» con la garantía del primer partido. No tardó en poner las cosas en su lugar. A los 42′ el goleador de la Copa Libertadores 2022, Pedro, puso el 1-1.  Así se fueron a al descanso.

Honor: Gol de Pratto, quien levanta su mano con el puño cerrado, como sacándose una espina. Cumplió Vélez y dejó una imagen mejorada con respecto a la ida de la semifinal.

En el segundo tiempo, Vélez siguió intentando, mejoró la imagen del primer encuentro y buscó acercarse al arco de Santos. Sin embargo, Marinho a los 68′ (ingresó en el segundo tiempo) clavó un golazo desde fuera del área grande, tras la habilitación de Pedro. 2-1

La final de la «Libertadores» nuevamente tiene a dos equipos brasileros, dejando en la línea de tiempo el real poderío de una de las mejores ligas del mundo.

EAN/css/crédito imagen: @Libertadores / @Flamengo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS