Flamante Seremi de Gobierno Víctor Mardones complicado por denuncia de seguimiento y acoso

Aún cuando no lleva ni una semana en el cargo, el flamante seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Víctor Mardones Bernal, registra un hecho que podría complicar su permanencia en el puesto: Tiene una denuncia por violencia, con acoso y seguimiento de su ex pareja.

El recién asumido secretario regional ministerial y arquitecto de profesión fue denunciado el 3 de mayo de 2017 por Milenka Novoa Sapunar, ex pareja de Mardones, quien lo acusa de seguirla y acosarla, según consta en la causa RUC Nº 1700426235-2 del Poder Judicial, pese a que la relación había terminado hace dos meses aproximadamente.

Según la mujer, Mardones (militante de Renovación Nacional) le mandaba mensajes por Whatsapp, correos electrónicos y la llamaba telefónicamente, donde le manifestaba “que va a perder su trabajo” y que iba a “inventar cualquier cosa para poder perjudicarla de alguna manera”.

La denuncia de Novoa Sapunar apunta que el martes 2 de mayo de 2017, el actual seremi de Gobierno nombrado recién por Sebastián Piñera la esperó afuera de su hogar y la siguió “hasta el domicilio de su madre” en avenida General Velásquez, en la Población Ex Estadio.

Eso no es todo, ese día Mardones se estacionó al lado de Novoa y al bajarse de los autos “la alcanzó, tomándola del brazo fuertemente”, vociferándole “te voy a cagar la vida y tu trabajo también”.

Finalmente, la denunciante relató que Mardones, antes de retirarse el lugar, “se acercó al vehículo de la víctima sacando una carpeta que mantenía en el asiento del copiloto, manfiestándole que igual tenía que volver a tomar contacto con él, ya que le mantenía la carpeta con sus documentos”. Luego, Mardones se retiró con rumbo desconocido.

Extrañamente, y considerando las últimas actuaciones del Estado en fin de prevenir la violencia contra la mujer, el Fiscal Mario Concha resolvió que el Ministerio Público se abstuviera “de toda investigación (…) toda vez que los hechos relatados en la denuncia no son constitutivos de delitos”.

Se justifica en que “la conducta descrita en la denuncia no se encuentra tipificada en nuestra legislación penal, ni como delito, ni como falta”.

Si seguir y acosar a una persona no es delito, nos preguntamos qué lo es ?

Ahora bien, si la denuncia de Milenka Novoa no fuera cierta, por qué Mardones no se querelló por injurias ?

 

Acá puedes revisar y descargar la denuncia contra el seremi Víctor Mardones Bernal: Denuncia seremi Victor Mardones Bernal

 

Carrera en el Estado

Víctor Mardones no es nuevo trabajando en el Estado, ya que según su propio curriculum en la red Linkedin tiene dos pasos por la Municipalidad de General Lagos bajo el mando del ex alcalde RN Gregorio Mendoza Chura.

También registra pasos como Secretario Técnico de la Comisión Especial de Enajenaciones Regional (enero 2012 – diciembre 2013), Asesor de Infraestructura de la Fundación Integra (enero 2013 – diciembre 2013) y Encargado de la Unidad de Bienes Nacionales de Seremi de Bienes Nacionales en Arica y Parinacota (agosto 2010 – enero 2014), todo en el anterior Gobierno de Sebastián Piñera.

Es socio de Nodo Consultores Limitada.

Seguirá en el cargo ?

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.