imagen Roberto R. Berríos S., desde Buenos Aires

Fito Páez presentó su última novela en Feria del Libro de Buenos Aires: Los Días de Kirchner

Por Roberto R. Berríos S. / @rberrioss, desde Buenos Aires.

El músico y compositor argentino advenido en escritor Fito Páez presentó el fin de semana su última obra literaria: Los días de los Kirchner, en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires 2018.

En un salón repleto de fanáticos de unos de los próceres del rock trasandino y latinoamericano, Fito (Rodolfo Páez es su nombre original) hizo patente su tercer libro. Ya había publicado La Puta Diabla y Diario de Viaje en Varios Países de América Latina, ambos en 2013.

Según propia confesión, ‘Los Días de Kirchner’ cruza los mundos de dos personajes, una joven militante kirchnerista y un escritor consagrado de 52 años, y se presenta como “un thriller político atomizado de sexo, feminismo, drogas, discursos, pasiones, traiciones y muerte”.

La presentación del libro de Fito Páez contó con la presentación del periodista chileno avecindado en Argentina Cristián Alarcón y la joven escritora Camila Fabbri.

Alarcón destacó que Páez construye “una novela sobre pecados y pecadores” y valora que lo haga sobre “personajes en el egoísmo de la dominación”, construyendo un thriller “demencial”.

 

 

Por su parte, Fito Páez rescata que la novela “hace una crítica al accionar dentro de la vida política”, donde las cosas fallan permanentemente y no producen bienestar a la población.

 

Finalmente, Fito Páez tuvo un pequeño regalo a los asistentes al interpretar uno de sus mejores temas del disco ‘La Ciudad Liberada’ (noviembre 2017),

Fiel a su estilo, el rosarino regaló talento a sus adeptos. Un lindo momento en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018.

LR/

/