Finalmente Barcelona FC oficializa la llegada Raphinha

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Es uno de los traspasos más dilatados del último tiempo y finalmente, Raphinha jugará en el Barcelona.

Pese a que falta sólo el reconocimiento médico, el Barcelona FC oficializó la llegada del delantero brasileño Raphael Dias Bellili, Raphinha, al concretar a un acuerdo final con el Leeds United. El contrato liga al jugador hasta el 2027 y el monto del pase ronda los U$67 millones en total, según informó el periodista @FabrizioRomano.

La llegada del extremo del Leeds se transformó en una verdadera “telenovela” en los últimos meses, amplificada por los medios. El jugador, de buena campaña en el club inglés, también tuvo ofertas del Chelsea y el PSG, entre otros. Sin embargo, Raphinha le habría insistido a su representante, Anderson Luis de Souza, Deco, ex jugador del Barcelona, rechazar las otras opciones porque quería “cumplir su sueño de jugar en el equipo “Culé”,

El brasileño de 25 años, nacido en Porto Alegre, anotó en sus dos temporadas en el Leeds 17 goles y dio 9 asistencias.

Sueño cumplido: Raphinha ya es jugador del Barcelona.

¿Qué dice Barcelona sobre Raphinha?

“Es un extremo que se destaca en el uno contra uno, siendo clave en su juego enfrentarse a los defensores”. “Las habilidades futbolísticas de Raphinha son evidentes. Enormemente talentoso con el balón en los pies, su objetivo es vencer a su hombre con regates uno contra uno. Como extremo derecho zurdo, su tendencia natural es intentar siempre acercarse a la portería para proporcionar un centro preciso para una asistencia o disparar a puerta, precisamente como la mayoría de sus goles y asistencias han llegado hasta la fecha”.

“También es especialista en balón muerto. La precisión de su zurda le convierte en un jugador muy peligroso tanto en los lanzamientos de falta como al borde del área en los saques de esquina”.

De esta manera, Raphinha se convierte en el tercer refuerzo «Culé». Antes llegaron el mediocampista marfileño, Franck Kessié, y el central danés, Andreas Christensen. En palabras del DT Marcelo Bielsa, fue él quien lo trajo al Leeds desde el Stade Rennes: «es una mezcla poco frecuente, es trabajador y a su vez, muy desequilibrante y creativo».

EAN/css/fotos: @LUFC, @FabrizioRomano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS