¡FIFA suspendería el Mundial Sub 17 en India!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Por Jair Moná  Periodista.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció que ha determinado suspender a India, país organizador del Mundial Sub-17 que está programado para el mes de octubre y busca una nueva sede.

El máximo ente del fútbol orbital informo sobre la suspensión de India: “Debido a una injerencia indebida por parte de terceros, lo que constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA”.

Continua el comunicado: “La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario”.

Sin embargo deja una pequeña puerta abierta para que el país asiático sea el organizador: “La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo”.

Explica la FIFA que la suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria.

De no solucionarse está situación, le corresponde al ente del fútbol decidir dónde se podría organizar el Mundial y en un tiempo récord.

Países clasificados al Mundial Sub 17 de la India

EANOTICIAS/jmm. Fotos: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS