‘Fiesta Costumbrista de la Integración Azapeña’ comenzó con sabores, música y tradición

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, acompañado de los concejales Jorge Mollo y Daniel Chipana, dieron el vamos a los tres días de fiestas y tradiciones, invitando a la comunidad a participar de las actividades preparadas por la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, en todas las Jornadas.

La nueva versión de la “Fiesta Costumbrista de la Integración Azapeña”, empezó este viernes y continuará durante todo el fin de semana, en el hermoso poblado de San Miguel del Valle de Azapa, actividad que invita a disfrutar de las tradiciones, gastronomía y espectáculos de primer nivel.

Espíndola invitó a participar de toda la programación: “estamos en San Miguel de Azapa, en el corazón del Valle, celebrando la fiesta de la integración Azapeña para pasarlo bien en la noche, con artistas nacionales e internacionales que nos van a acompañar, pero durante todo el día, especialmente desde medio día en adelante, para venir a comer, participar de los talleres y tour arqueológicos que vamos a hacer por la zona, así que la fiesta está espectacular”, señaló.

La fiesta, mezcla la música con la gastronomía del Valle, sabores Afro y de los pueblos originarios, sumando delicias de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador, deleintando el paladar de los asistentes.

Además, el recinto cuenta con una exposición de fotografías, llamada “Santos difuntos de Azapa” del fotógrafo Rodrigo Villalón, y ventas de artesanías, juegos típicos, Rayuela, productos originarios y durante el fin de semana, con turismo rural, el que se realizará de forma gratuita a partir de las 15 horas.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.