Fidel Castro en su última aparición como Presidente de Cuba. Fue en la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Córdoba el año 2005. Un año después dejaría momentaneamente el poder. El 2008 se lo traspasa a su hermano Raúl definitivamente. Foto: Cristian Sáez / Imagen de Archivo EANOTICIAS.COM

Fidel Castro, el líder revolucionario, muere a los 90 años

El líder cubano Fidel Castro que se le paró de frente a Estados Unidos, dando inicio a la Guerra Fría en 1959, falleció anoche a los 90 años en la Habana, Cuba, tras una larga enfermedad que también lo hiciera abandonar momentaneamente el poder en el 2006 y definitivamente en el 2008, traspasándoselo a su hermano Raúl Castro. 

El encargado de comunicar el deceso del longevo líder revolucionario, fue el actual mandatario de la isla caribeña, quien con mucho pesar comunicó la muerte a través de la televisión estatal a la población. (Video crédito: eje central.tv)

Fidel, amado y odiado por igual en el mundo occidental, había logrado el poder al derrocar al dictador Fulgencio Batista el 8 de enero de 1959, cuando entró victorioso a la Habana y gobernó con mano dura durante 46 años.

EA/css

/