Festival Internacional de Miami 2012: La chilena Bonsai se lleva los palmares

Por Jair Moná,
periodista, desde Miami.

La película Bonsai, de Chile. Recibió el premio Knight Ibero-American, dotado con $30,000 Dolares, Bonsai fue dirigida por Cristian Jiménez y coproducida con Argentina, Portugal y Francia. En la categoría Documentales la decisión del jurado fue unánime a favor de The Imposter, del Reino Unido y dirigida por Bart Layton.

Otra de las películas premiadas fue la mexicana Expiration Date, de Kenya Márquez, que recibió el premio Lexus Opera Prima, dotado con $5,000 dolares

Con el premio Jordan A. Ressler Screenwriting Award la producción Bonsai, basada en la novela de Alejandro Zambra.

Una de las favoritas de los asistentes fue la cinta portuguesa Blood of My Blood, del director Joao Canijo. La cinta se hizo acreedora al premio Knight Ibero-American Special y $5,000 dolares

Asimismo fueron premiadas Violeta Went to Heaven, de Chile y dirigida por Andrés Wood. La cinta ganó el premio Knight Ibero-American Special y $5,000 dolares.

 La francesa Catharsis, del director Cedric Prevost, recibió un galardón al mejor corto, auspiciado por la Universidad de Miami y $2,500 dolares

Finalmente recibieron menciones especiales la cinta estadounidense Unfinished Spaces, de Alysa Nahmias y Benjamin Murray, así como The Strawberry Tree, de Canadá, dirigida por Simone Rapisarda Casanova.

En la gala de premiación se estrenó la comedia argentina “Un cuento chino”, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín.

La premiacion del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y organizado por Miami Dade College, en su jornada de cierre el sábado se realizo en una fastuosa ceremonia en la Torre de la Libertad, ubicada en el Dowtown, de Miami.

 EA/jm/css

/