Festival Internacional de Cine de Miami 2013: Largometraje “Por las Plumas”, la triunfadora

Por Jair Moná,
periodista, desde Miami.

La cinta Costarricense, Por las Plumas, dirigida  y producida por Ernesto Villalobos ganó en la categoría Encuentros, después de competir contra: “El rincón de Darwin” de Portugal, dirigida por  Diego Fernández Pujol; “En la caliente -The Cuban Music  Revolution” de Fabien Pisani, de Francia;  Rio Cigano dirigido por Julia Zakia, de Brasi y  Liz en Septiembre de Venezuela, dirigida por Fina Torres.

El premio es de 10 mil dólares y la distribución de largometraje, por un periodo de dos años.

La sección Encuentros, apoya y facilita los esfuerzos de posproducción de proyectos para que hagan su debut a nivel internacional.

Por Las Plumas, trata acerca de un guarda de seguridad, llamado Chalo, que está aburrido de su trabajo y trata de conseguir su primer gallo de pelea. El film relata la evolución de la relación amistad de Chalo con su gallo y otras personas que va conociendo en el camino.

El festival en su versión 30 continúa con gran dinámica y la presencia de Directores, Productores, Actores y personalidades interesadas en el séptimo arte. En escena siguen apareciendo cintas como:

Edificio Royal

Director: Iván Wild. Reparto: Jorge Perrugorria, Laura García, Rodrigo Botero y Katherine Vélez.

La historia se centra en los habitantes del Edificio Royal, antigua edificación que fuera símbolo de estatus social en Barranquilla, Colombia y se encuentra en la decadencia, ya que la opulencia no existe. Un filme, de “humor negro” que no está basado en la violencia colombiana, que tanto dividendos le da a sus realizadores, mostrando lo más bajo de la sociedad, con el argumento trillado que la verdad no se puede ocultar. No mas por esta razón ya vale la pena verla, pero adicionalmente el guion y los actores se destacan.

TONY TANGO.

Director: Manolo Celi

Tony Tango es una película independiente que narra la historia de un profesor latino regordete de Miami, quien crea una agencia de baile que lanza una campaña de marketing que está específicamente diseñada para crear conciencia y conquistar chicas. En el filme se exploran tres de los bailes más populares en Latinoamérica, el tango, el merengue y la salsa, para finalmente mostrar al personaje Tony Tango lucirse con las chicas.

EA/jm/css

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.