Vida de Familia, co-dirigida por Alicia Sherson y Cristián Jiménez, dio la sorpresa en Miami.

Vida de Familia, cinta chilena gana el Festival Internacional de Cine de Miami 2017

Por Jair Moná,
periodista, desde Miami.

La cinta, una comedia protagonizada por Jorge Becker y Gabriela Arancibia, se hizo merecedora del principal galardón otorgado por el Gran Jurado del festival, que incluye un premio de 30.000 dolares, otorgados por la Fundación Knight. Todos los ganadores

Vida de familia” es una comedia negra que analiza las situaciones que se desarrollan en una casona del Barrio Yungay y sus calles aledañas, donde Martín (interpretado por Jorge Becker), un hombre adulto, cuida durante algunos meses la casa familiar y al gato de un primo lejano llamado Bruno (Cristián Carvajal), mientras este viaja por trabajo a Francia junto a su esposa Consuelo (Blanca Lewin). Martín decepcionado de la vida, comienza, en esta casa, a invertarse una nueva vida, diciendo que la casa es suya y que en ella vivía con su familia hasta que su esposa lo abandonó.

La casona del Barrio Yungay, donde se rodó la cinta es la propia casa de Alicia Scherson (Play, 2005), quien dirige esta película junto a Cristián Jímenez (Ilusiones ópticas, 2009).

 EA/jm/css

/