Fecha FIFA en marzo: Rivales de poco peso tendrá Colombia

En un momento donde las lesiones de varios jugadores (James Rodríguez, Jackson Martínez) y el bajo nivel de otros como Falcao García, la Selección Colombia de Mayores sostendrá dos juegos amistosos en Medio Oriente ante las selecciones de Bahrein y Kuwait, como parte del calendario de partidos del Periodo Internacional FIFA para el mes de marzo, anuncio el presidente de la Federación Colombiana de fútbol Luis Bedoya.

Por Jair Moná desde Colombia.

Por Jair Moná desde Colombia.

El primer juego quedó previsto para el jueves 26 de marzo ante Bahrein en el Estadio Nacional de Bahrein, mientras el segundo compromiso se realizará el lunes 30 de marzo ante Kuwait en la ciudad de Dubai.

En la era de José Néstor Pékerman al frente de la Selección desde 2012, el equipo nacional ha disputado un total de 15 juegos amistosos con un saldo de 10 triunfos, 4 empates y una sola derrota ante Brasil en septiembre de 2014.

“No eran los que inicialmente estaban pensados, porque infortunadamente por el trámite de las empresas que manejan este tipo de partidos se cayeron dos importantes y por eso tocó que salir a buscar dentro del mercado y entre las posibilidades que había fueron confirmados estos dos rivales”, explicó Bedoya.

Baréin nunca ha clasificado a un mundial de fútbol y su mejor participación internacional fue llegar a una semifinal de la Copa Asiática en el 2004, pero en las últimas tres ediciones no ha pasado de la primera ronda. En la última edición, Australia-2015, ganó un juego, a Catar, y perdió dos con Emiratos Árabes e Irán.

Su posición actual en la clasificación Fifa es el puesto 103 y su mejor posición fue la 49 en el 2004.

Por su parte, Kuwait, contendor del 30 de marzo, jugó el Mundial de España en 1982. Esos años fueron su época dorada en la que tiene sus mejores resultados: en 1976 fue subcampeón de la Copa Asiática; en 1980, ganó ese torneo; y en 1984 fue semifinalista.

No volvió a tener buenas figuraciones hasta la Copa Asiática de 1996 cuando llegó a semifinales. En la Copa Asiática, de este 2015, perdió sus tres partidos de la primera ronda: 0-1 con Omán y Corea y 4-1 con Australia. Actualmente es 128 en el escalafón de la Fifa.

Servientrega: Logística Oficial.

La noticia la dio el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, durante la firma de la alianza estratégica con Servientrega, la principal compañía de logística y transporte de Documentos y Mercancías de la Región Andina, con la designación de

Servientrega tendrá el derecho del uso de la marca de la Federación Colombiana de Fútbol en toda su publicidad, además de tener presencia de marca en cada partido y espacios asignados por la FCF, así como la posibilidad de realizar promociones con sus clientes.

El apoyo de Servientrega a las selecciones se da en un momento en el que crecen las expectativas sobre la participación de los equipos nacionales en distintas competencias internacionales en los próximos dos años, como la Copa América de Chile 2015, la Copa Bicentenario USA 2016, la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, así como Juegos Olímpicos Rio 2016 y los Panamericanos de Toronto 2015, entre otros.

Al respecto, Luz Mary Guerrero Hernández, Presidenta y Co-fundadora de Servientrega dijo “Servientrega continúa su legado de entregar vidas, sueños, amores, ilusiones y esperanzas a los Colombianos. Hoy como la “Logística oficial”, moveremos al mundo al ritmo de la Selección Colombia. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con el país y el deporte colombiano como colaboradores en la construcción de valores sociales y culturales para la comunidad”.

Por su parte, Luis Bedoya Giraldo, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol manifestó: “Nos sentimos complacidos por la vinculación de una empresa tan querida, reconocida y de amplia trayectoria como Servientrega, que sin duda alguna se convertirá en un aliado estratégico para todas las operaciones logísticas que requieren nuestros equipos nacionales”.

EA/jm/css

/