El seleccionado cafetero celebra. Un duro compromiso preparativo tendrá el equipo dirigido por Néstor Pékerman. Crédito: Brian Yecid Méndez/EANOTICIAS

Fecha FIFA: El duelo Francia vs Colombia con entradas agotadas

El amistoso por fecha FIFA, Francia recibe a Colombia, encuentro que se jugara este vienes 23 a las 15:00 horas de Colombia (21:30  local), como preparación al Mundial de Rusia 2018. En París, en el Stade de France y será el quinto amistoso entre estas dos selecciones, para el cual se vendieron las 80.000 entradas que dispuso la organización.

Por Jair Moná,
periodista.

En el gramado se verán figura de la talla de Mbappé, Dembélé, Griezmann por el cuadro galo y James, Falcao y Mina, por los cafeteros.

Colombia dirigido por el argentino José Néstor Pékerman, que se encuentra en grupo H del Mundial, junto a Polonia, Senegal y Japón, se medirá tres días después en Londres al combinado australiano.

Francia dirigida por Didier Deschamps, esta ubicada en el grupo D, junto con Australia, Perú y Dinamarca y viajará después a San Petersburgo para medirse con Rusia, en el otro encuentro amistoso de esta fecha FIFA.

El último juego entre franceses y colombianos se realizó en el 2008, donde el equipo local (DT Raymond Domenech)  ganó 1-0 con anotación Frank Ribery de penal. En ese mismo partido, jugado en el mítico estadio francés, el ex crack del Barcelona, Thierry Henry (Campeón del Mundo 1998), cumplía los 100 partidos jugando por su selección y quedaba dentro de un selecto y pequeño grupo de jugadores franceses (Deschamps, Desailly, Thuram, Vieyra y Zidane) que llegaron a esa cifra. También aparecía otro apellido, Benzema, pero esa es otra historia.

EA/jm/css

/