Falta poco para que se levante el telón

Se viene la VI Versión de Carnavalón Teatral, encuentro comunitario que mostrará en las calles de Arica lo mejor del teatro, danza, circo, clown, entre otras actividades. Se realizará desde el 6 al 18 de julio 2018.

Bajo el slogan “Levantemos el telón”, la muestra estará centrada en la inclusión y la diversidad. “Es por eso que las obras seleccionadas son de corte social, realista, crítico y también onírico”, expresa Claudia Ojeda, Coordinadora General y una de las fundadoras de Carnavalón Teatral. “Lo que pretendemos es generar un espacio de diálogo y convergencia que muestre temáticas contingentes como la migración, la identidad sexual, de género y el feminismo, ya que es necesario reflejar lo que está ocurriendo en nuestra sociedad, por medio del arte”, detalla su fundadora.

La cita cultural ocupará espacios como el Teatro Municipal, Biblioteca Municipal y Población Chinchorro Oriente I. Además de diversas intervenciones en las calles ariqueñas.

Carnavalón Teatral presentará en su programa Compañías de Teatro locales, nacionales e internacionales. Con visitas desde Bolivia, Perú y diferentes regiones de Chile.

En el ámbito local destaca la presencia de un gran número de compañías de teatro ariqueño con producciones de calidad y temáticas contingentes siempre con el toque identitario nortino como “Sueños de un niño chinchorro”, “Reynas”, “Que vivan los estudiantes” o “Cuerpos en suspensión” de la renombrada escuela de Marcela Ramos.

Desde otras regiones llegan “Cuerpas en Guerra” (de temática feminista), “40 mil KM” (sobre migración e inclusión) y “Todas esas cosas maravillosas” de Álvaro Escobar que gracias a la Municipalidad de Arica estará presente en la Carpa del Carnavalón, presentando su obra el sábado 16 de julio a las 19:30 hrs.

A nivel internacional tendremos la visita de “Simplemente rojos” desde El Alto (La Paz, Bolivia) con un clown divertido y audaz o “Madre”, monólogo crítico, desde Tacna (Perú). El aderezo a las funciones de teatro lo pondrán los pasacalles, talleres y conversatorios que rodearán la VI versión de Carnavalón Teatral, generando espacio para el diálogo, el encuentro y la reflexión.

EAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.