Imagen de archivo/NASA

Exoplanetas: La NASA dará a conocer lo que descubrió afuera del sistema solar

A cada tanto la NASA, Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (Estados Unidos), da a conocer información sobre nuevos descubrimientos que nos llenan de expectativas y curiosidad. Así las ideas  que siguen flotando en el aire y que no tiene hasta ahora una respuesta contundente son:  ¿podremos vivir en otro planeta? ¿es posible la vida extraterrestre?

A estas dos preguntas se han abocado a investigar por largo tiempo. Por eso para este miércoles 22 de febrero en la sede de Washington, invitaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa en que darán a conocer los nuevos hallazgos, exoplanetas que giran alrededor de una estrella, similar a nuestro Sol, que se encuentran afuera de nuestro sistema solar.  

Quienes entregarán los hallazgos son los destacados científicos Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington, Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica, Sean Carey, director del Centro de Ciencia Spitzer de la NASA en Caltech / IPAC, Pasadena, California, Nikole Lewis, astrónomo del Space Telescope Science Institute en Baltimore, Sara Seager, profesor de física y ciencia planetaria en el Massachusetts Institute of Technology, Cambridge.

La ponencia que será a las 15 horas de nuestro país, se podrá seguir en vivo vía streaming en NASATV y tanto los medios de comunicación como el público, podrán preguntar a los especialistas través de Twitter con el hastag #askNASA. 

EA/css