Everton le bajó los humos a Colo Colo y lo golea en Viña del Mar

Everton goleó inesperadamente por 4-2 a Colo Colo, en Sausalito de Viña del Mar, con cuatro de Patricio Rubio, desperdiciando los blancos la oportunidad de acercarse a Universidad Católica.

El cuadro ‘oro y cielo’, necesitado de puntos para salir de un descenso que se acerca muy rápido, sorprendió a los albos presionando muy arriba, dejando sin reacción a un ‘dormido’ cuadro de Héctor Tapia, que realizó variantes obligados por lesiones y suspensiones.

De hecho, antes de los 25 minutos los locales ganaban 2-0, con un doblete de Patricio Rubio. El primer tras un despeje de Agustín Orión y el segundo cabeceando solo a la entrada del área chica.

Las huestes populares no terminaban de asimilar los goles del ex Universidad de Chile, cuando el mismo Rubio (37′) puso el tercero definiendo de derecha otra vez sin marca.

Los centrales Zaldivia, Baeza y Campos hacían un partido horrible, muy descordinados, por lo que Tapia ordenó a Baeza adelantarse y hacer línea de cuatro en el fondo, lo que les dio mayores control del balón, llegando al descuento con Esteban Paredes (40′).

En el complemento el ‘Cacique’ optó por el ingreso de Bryan Vejar por Benjamín Berríos y adelantar sus líneas, pero solo llegaría el cuarto de Patricio Rubio (75′). Pese al segundo descuento de Paredes (82′), la derrota no sería evitable en un papelón del actual campeón.

Colo Colo se quedó en 36 puntos, en el sexto casillero, muy lejos del líder la UC, que tiene 45. Everton, en tanto, llegó a 18 unidades, alcanzando a San Luis, ambos por hoy en zona de descenso.

EA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.