Europa League: Rangers con el colombiano Morelos eliminó al Dortmund

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Jair Moná. Periodista

El Rangers de Escocia, con el delantero colombiano Alfredo Morelos, durante los 90 minutos del partido que finalizó 2-2, eliminó al Borussia Dortmund y avanzó a los octavos de final de la Europa League

En el partido de ida los escoceses habían ganado 4-2, con dos anotaciones del cafetero. Los escoceses ganaron con un global de 6-4.

Los alemanes salieron con la necesidad de remontar el resultado, con dos goles de diferencia y tuvieron la primera opción con un remate de Jude Bellingham que se estrelló en el palo.

Sin embargo fue el Rangers el que golpeó primero al minuto 22, en cobro desde el punto penal, luego de una falta sobre Ryan Kent dentro del área. James Tavernier, cobró con potencia al centro engañando al arquero Gregor Kobel que se jugó para el palo derecho.

James Tavernier celebra después de anotar el 1-0m a favor del Rangers.

Borussia Dortmund no renunció al ataque y logró el empate después de un mal rechazo del defensa Connor Goldson, que aprovecho Jude Bellingham para enviar el balón al fondo de la red, ante la impotencia del guardameta McGregor. Rangers 1 Borussia 1.

Julian Brandt envió un centro rastrero por izquierda sobre el final del primer tiempo, que Jude Bellingham con un taco de lujo asistió a Donyell Malen para colocar el 2-1 a favor de los alemanes.

Para el segundo tiempo el Dortmund no disminuyo el ritmo en búsqueda del empate, mientras que Rangers respondía en defensa. El empate de los dirigidos por Giovanni van Bronckhorst, llegó cuando Calvin Bassey envió un centro que alcanzó a tocar Mats Hummels, para habilitar a James Tavernier que sacó un potente remate de volea. Rangers 2 Borussia Dortmund 2.

La UEFA realizará este viernes 25 el sorteo de los juegos que se disputarán el 10 y el 17 de marzo., donde el Rangers conocerá su rival en los octavos de final.

Ficha técnica:

Rangers: Allan McGregor; James Tavernier, Connor Goldson, Calvin Bassey, Borna Barisic (Leon Balogun, m.46); Ryan Jack, John Lundstram; Scott Arfield (Glen Kamara, m.69), Joe Aribo, Ryan Kent; y Alfredo Morelos.Entrenador: Gio Van Bronckhorst.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Emre Can, Matts Hummels, Nico Schulz; Thorgan Hazard (Reinier, m.69), Jude Bellingham, Mahmoud Dahoud, Thomas Meunier (Marius Wolf, m.46); Marco Reus (Axel Witsel, m.86), Julian Brandt (Youssoufa Moukoko, m.69) y Donyell Malen (Steffen Tigges, m.77).Entrenador: Marco Rose

Goles: 1-0, m.22: James Tavernier, de penalti. 1-1, m.31: Jude Bellingham. 1-2, m.42 Donyel Malen. 2-2, m.57: James Tavernier.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Mostró tarjeta amarilla a John Lundstram, del Rangers, y a Jude Bellingham, Nico Schulz y Emre Can, del Borussia Dortmund.

Estadio: Ibrox Park de Glasgow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PUBLICACIONES RELACIONADAS