Los estudiantes aplicarán Elevator Pitch como herramienta para captar financiamiento colectivo.

Estudiantes asistirán a taller para aprender a conseguir financiamiento

Con el objetivo de dar a conocer la herramienta del Elevator Pitch y fuentes de financiamiento colectivos del estado y tecnológicas como el Crowdfunding, se efectuará el Taller “Recolectando Recursos para mi Idea de Negocio”, como parte del proyecto “Laboratorio Desafío Emprende” del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo.

La capacitación está enfocada a estudiantes y docentes de enseñanza media de liceos y colegios técnicos municipales que imparten carreras vinculadas a las especialidades de turismo, gastronomía e innovación social como parte del ecosistema emprendedor.

El taller se realizará el martes 23 y miércoles 24 de mayo en los establecimientos que forman parte del programa: Colegio Centenario, Liceo Politécnico y Liceo Antonio Varas de la Barra, quienes fortalecerán conocimientos y habilidades mediante un trabajo teórico-práctico.

En la actividad se enseñará y aplicará el Elevator Pitch como herramienta para captar financiamiento colectivo, además de ser esta un mecanismo de presentación de propuestas e ideas de negocios que optimiza los tiempos, es decir, vender la idea de negocio en un tiempo acotado y durante éste conseguir financiamiento. Con respecto al Crowdfunding, aprenderán a crear presentaciones efectivas como emprendedores y se expondrán experiencias de éxito. Se trabajará con la metodología del Design Thinking, Solución Creativa de Problemas y se aplicarán herramientas adicionales como el Brainstorming en el trabajo grupal a nivel práctico.

El proyecto, que ejecuta Educa e Innova, es financiado por el Gobierno Regional y Consejo Regional, y cuenta con la colaboración de la cátedra de Emprendedores-CEUSAL de la Universidad de Salamanca de España.

EA