Mística: La feria aglutina a emprendedores nóveles y avanzados.

Estilo con identidad regional es el sello de la Feria Neo Barroca

Por Marcelo Aguilar

Un estilo con identidad regional, en el marco del IV Festival de Arte Sur Andino Arica Barroca, organizado por la Fundación Altiplano, es lo que mostró en la jornada inaugural la tercera versión de la Feria Neo Barroca, emplazada en la Plaza Colón, y que reúne a 14 expositores y que finaliza hoy.

Entre ellos destacan jóvenes emprendedores, quienes junto a adultos y mayores, le han otorgado un estilo que esta enraizado en tradiciones e innovaciones que dan un sello particular a esta muestra, y así lo resaltaron los Consejeros Regionales Roberto Erpel y Ernesto Lee.

“Es realmente sorprendente ver a jóvenes, adultos y mayores mostrar el trabajo que hacen con identidad y pertinencia regional, y en especial sustentado en nuestro patrimonio”, destacó Erpel, agregando que “debieran ser de la partida en aquellos recintos que se instalan cuando dan la bienvenida a cruceros y visitantes en general, creo que es una visión diferente, con una calidad en cada trabajo que realmente me ha dejado gratamente impresionado”.

“Emprender desde la base, y los jóvenes nos están mostrando, es el camino, y que mejor en este tipo de ferias, en donde hay un claro sello que nos diferencia de otras regiones, y es lo que hay que seguir incentivando”, agregó Lee.

Los locales consideran una serie de productos de la región con un marcado acento en el patrimonio andino, apreciándose en artículos de escritorio, tazas y portaminas, textiles, y otros elementos que han cautivado a visitantes de la zona y turistas nacionales.

“Nos enorgullece el que se vayan sumando jóvenes a esta feria, en la que hay expositores adultos y mayores”, expresó el diseñador de esta exposición Patricio Rufrán.

La Feria Neo Barroca estará abierta hasta hoy viernes 26, cerrando a la medianoche, y considera a manera de culminación, un espectáculo artístico con agrupaciones folclóricas locales.

EA/ma/css

/