Estados Unidos gana a Holanda y México pierde con Brasil

Estados Unidos dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann ganó a Holanda 4-3 en amistoso jugado en Ámsterdam como preparación a la Copa Oro donde enfrentarán a Honduras, con dos goles en los instantes finales.

Por Jair Moná

Por Jair Moná

Holanda se había adelantado por medio de Klaas-Jan Huntelaar al minuto 28 y Gyasi Zardes había igualado provisionalmente en el 32.

En la segunda parte, Holanda ganaba con un cómodo 3-1 tras un nuevo tanto de Huntelaar y otro de Memphis Depay. John Brooks al minuto 70 había acortado a 3-2.

Los norteamericanos tenían el partido perdido 3-2 a falta de dos minutos para el final de los noventa minutos reglamentarios, pero los goles de Danny Williams al minuto 88 y Bobby Wood al 89 dieron la vuelta en el último momento, ganando por primera vez en su historia, a la llamada “Naranja Mecánica” en encuentro disputado en el estadio del Ajax.

México pierde 0-2 con Brasil.

Brasil se llevó un triunfo, en Sao Paulo, ante México previo su participación en la Copa América 2015. El encuentro tuvo la ausencia destacada del capitán Neymar, en plena celebración de la Champions League conquistada el sábado con el Barcelona. Su llegada se espera para el lunes en Porto Alegre, dos días antes de que Brasil juegue allí su último amistoso ante Honduras.

El triunfo de la “canarinha’” en su penúltimo partido preparatorio para la Copa América supuso el regreso a la casa, once meses después de las traumáticas derrotas contra Alemania y Holanda en el Mundial.

Con esta victoria los Brasileros sellaron el noveno triunfo consecutivo desde que Dunga asumió el mando de la selección en julio. Los tantos fueron obra de Philippe Coutinho al minuto 27 y Diego Tardelli al 36 ante un México que no opuso resistencia.

Brasil debuta en Chile-2015 frente Perú el 14 de junio en el frío y húmedo Temuco (sur). Luego, enfrenta a Colombia y Venezuela por el Grupo C en la Copa América. Por su parte México integra la serie A, junto a Chile, Ecuador y Bolivia.

EA/jm

/