España vapulea a la selección Argentina con una goleada histórica

El tango es cada vez más triste. España demostró su enorme poderío para liquidar con una goleada histórica a la selección Argentina dirigida por Jorge Sampaoli, a la que apabulló 6-1 en un encuentro jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Los goles del primer tiempo, Diego Costa 12′ y Isco a los 27′. Otamendi puso el 1-2 cuando corrían los 39′. En la segunda etapa se vino el vendaval español. Isco a los 52′ y 74′, Thiago Alcántara a los 55′ y Iago Aspas a los 73′. Argentina demostró hoy que sin Lionel Messi es un equipo extraviado y que pierde mucho potencial. Además, la derrota provocó que los hinchas pongan los ojos en el DT Sampaoli, porque aún no encuentra el equipo titular para el mundial de Rusia.  

Tres derrotas históricas. Para encontrar un marcador tan elocuente hay que regresar a la eliminatorias de 1994. El 3 de septiembre de ese año, Argentina recibía a Colombia (DT Francisco Maturana) en el estadio Monumental. Este quedó enmudecido por el 5-0 que le propinó el elenco cafetero de la mano de Carlos “el pibe” Valderrama. Más adelante en el tiempo, otra vez las eliminatorias, en el 2009, Argentina dirigida ahora por Diego Armando Maradona visita la altura de La Paz, para enfrentarse a Bolivia que lo vapulea 6-1. 

El día anterior, en conferencia de prensa recuerda el diario trasandino La Nación, Jorge Sampaoli había señalado que “ellos (España) tienen todo lo que queremos”. Casi una premonición.

EA/css  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.